Le da la espalda a los problemas

Aguada tuvo que sufrir para festejar. De la mano de Lee Roberts, el rojiverde consiguió revertir un partido complejo y derrotar a Urunday Universitario 87-81 (6). Luego de una semana compleja, donde recibió la quita de 5 puntos (los 4 del tribunal y el juego perdido ante Sayago) el equipo ahora está en positivo en la tabla, sumando su primer triunfo en esta nueva tabla que se debe leer.

Luego de un primer tiempo parejo, todo cambió para el complemento. Es que el estudioso salió con todo, hizo mejor las cosas, defendió duro y encontró un cierre letal de Shaquille Johnson, el extranjero anotó 14 puntos en 4’20» y le permitió a los de Da Prá ingresar al último cuarto arriba 62-53.

Tras un triple de Delgado, Urunday tuvo una máxima de 10 a su favor a 9 minutos del final (65-55), pero se quedó y ante Aguada eso se paga caro. Roberts y Pereiras fueron determinantes para que Izaguirre le diera el broche. Es que a 3 minutos del cierre, un triple del sanducero le daba ventaja al rojiverde 72-71 y con libres estiró la distancia a 3 unidades. El momento de Bavosi también fue importante en el cierre con un doble y un triple que le permitía a Aguada abrir 5 (81-76) y casi sentenciar las acciones. El 34-19 de ese último cuarto fue la explicación del resultado final.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Aguada 24-20, 39,34, 53-62 y 87-81

Jueces: Gonzalo Salgueiro, Julio Dutra y Pablo Graiño

GALERÍA MARCOS FERREIRA