Tercer cuarto de furia

En cancha de Bigua, Nacional venció al Pato en cifras de 75-65 (10). Un tercer cuarto de alto nivel, en el que puso un parcial de 26-12 fue la clave para una justificada victoria Tricolor.

Por Nacho Malan

El partido comenzó con dominio local que puso rápidamente un 8-0. En cambio el Tricolor tuvo que esperar más de 4 minutos para inaugurar su tanteador.
A partir de allí reaccionó el equipo de Silverstein que llegó a empatar en 10. Sobre el final del chico Bigua puso un 7-2 para irse en ventaja.
El trámite fue chato, con mucho más marca que destaque ofensivo, faltó de ambos bandos la fluidez necesaria para desequilibrar.

El trámite del segundo chico fue similar, en ese marco el Pato nuevamente se mostró mejor al principio, dónde llegó a obtener una renta de 11 (29-18).
El Bolso reaccionó oportunamente, se fue acercando en el score y con un elocuente 15-4 en el epílogo del primer tiempo logró ponerse por primera vez al frente del score de cara al descanso largo.
Buenos momentos de Hatila y un buen ingreso de Souberbielle más el aporte del perímetro habitual de Moglia, lo mejor de la visita. En los de Villa Biarritz, Santos y Warren fueron los más destacados.

El tercer chico fue todo Tricolor, que arrancó con furia y lo pasó por arriba al Pato, con buenos aportes de Morrison, Moglia y Austin puso un parcial de 26-12 que fue determinante para el desarrollo del juego. El Bolso fluyó en ataque, tuvo movilidad y variantes para llegar al gol, sumado a una buena marca con presión alta sobre el rival.
El conjunto de Rovira se quedó en ataque y no sufrió más que todo el primer tiempo el juego ofensivo rival, se quedó sin marca, sin gol y lo pagó muy caro.

En el tramo final y con la diferencia a su favor, el conjunto de la Blanqueada manejó muy bien el trámite y hasta por momentos estiró ventajas para cerrar el partido con tranquilidad.
Bigua en cambio, sintió el golpe y no tuvo poder de reacción, en ningún momento se pudo poner el partido y perdió sin atenuantes.

Nacional logró una nueva victoria que lo pone en las primeras colocaciones, el equipo se viene afianzando, mejorando su rendimiento y con un tercer cuarto de gran nivel definió el encuentro.

MVP

Dominique Morrison fue el mejor exponente Tricolor, anotando 18 puntos y consiguiendo 10 rebotes. Fue clave en el tercer cuarto que torció la suerte del partido.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Nacional 12-17; 33-32; 59-44; 75-65.

Jueces: Diego Ortiz, Washington Chamorro y Fernando Pastorino.

GALERIA MARCOS FERREIRA




Be the first to comment

Leave a Reply