Quinta a fondo

En cancha de Goes, el Misionero derrotó con justicia a Atenas por 99-89 (10). Los de Reig dominaron durante todo el encuentro, y por más que en el último chico la visita se puso en partido, lo definió con autoridad para llevarse la quinta victoria consecutiva.

Por Nacho Malan

El comienzo mostró al local imponiendo dominio en el juego, rápidamente sacó ventajas con un parcial de 14-6, de la mano de Forte y Osimani.
Atenas, que empezó dormido, se recuperó y rápidamente se puso a tiro e incluso llegó a pasar adelante en el score con muy buenos aportes de Meira.
Sobre el final del período y con dos bombas, el Misionero abrió la máxima de 9 y terminó cerrando con 7 de renta.

En el arranque del segundo chico, el local puso el pie en el acelerador y se fue 13 arriba (40-27) con buenos aportes de Aguilera y Borselino.
Las Alas Negras se quedaron sin gol y sufrieron en defensa. Solo el aporte de Pose los mantuvo en juego y al finalizar la primera etapa la diferencia fue solo de 10 unidades.
El trámite en general fue entretenido, con ataques que superaron a las defensas, lo que se vio reflejado en el goleo.

En el tercer cuarto se acentuó el dominio de los de Reig, que siguieron estirando ventajas alcanzando 19 de renta. Apareció el «Enano» Martínez con un par de bombas y el aporte constante de Forte en la pintura.
El Albiceleste no dió pie con bola, se vio desbordado en defensa y no tuvo fluidez en ofensiva para buscar una reacción que lo ponga en partido.

En el último chico se produjo la reacción visitante, de a poco fue achicando ventajas y con un parcial de 23-11 se puso a una pelota a falta de 3 minutos. Tremendos minutos de Meira con 15 puntos en el cuarto para poner a su equipo a tiro.
Goes se quedó, pareció confiarse en qué tenía el partido ganado y se le complicó, pero reaccionó a tiempo para en los últimos minutos nuevamente estirar diferencias y llevarse el partido con justicia.

Buena victoria del Misionero que sigue trepando en la tabla de la Liga y quiere pelear por un lugar en la Liguilla.

MVP

Nuevamente Cameron Forte, que por tercer partido consecutivo consigue 22 puntos y además aportó 12 rebotes, lo que mostró su influencia en la pintura, aporte más que importante para la victoria Goense.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Goes 30-23; 52-42; 77-62; 99-89.
Jueces: D. Borghini, C. Romero, D. Nadruz.