España te espera, Camila

Camila Kirschenbaum continuará su carrera en Rivas Ecópolis de Madrid, equipo de la Liga Femenina de España y pega un salto importante en su crecimiento como jugadora.

Tras haber culminado el Sudamericano U17 Femenino siendo la goleadora, la base oriunda de Bohemios viajará el próximo viernes a tierras españolas para ya sumarse a los entrenamientos de su nuevo equipo.

En su tercera experiencia vistiendo la camiseta de la selección uruguaya en este tipo de competición, promedió 22.0 puntos, 6.8 rebotes y 2.4 robos en 35.1 minutos por encuentro.

En el ámbito local defendió a Defensor Sporting durante tres temporadas, habiéndose destacado por encima de las demás en la recientemente finalizada.

A pesar de que su equipo cayera en las finales ante Malvín, promedió en ellas 19.7 puntos, 6.2 rebotes y 2.1 asistencias.

En cuanto a su nueva institución se puede mencionar que fue fundada en el 1993 y cuenta únicamente con baloncesto femenino, habiendo logrado el título de Liga cinco años atrás. Por otro lado, allí también tendrá la posibilidad de con continuar sus estudios.

Kirschenbaum se suma a Maite Pereira (Sociedade Ginástica de Joinville) y Carolina Fernández (Montverde Academy de los Estados Unidos) como las jugadoras uruguayas por debajo de los diecisiete años militando en el exterior.

¡El mayor de los éxitos, Camila!