Johnson dio la clase

En el escenario de Urunday Universitario, el local derrotó a Malvín en cifras de 81-75 (6). Con una exhuberante actuación de Johnson que colocó 34 puntos (16 en el tercero), los de Da Prá se llevaron una gran victoria para seguir subiendo en la tabla.

Por Nacho Malan

El partido comenzó parejo, entretenido, con intercambio de ataques y sin que ninguno de los contrincantes impusiera su juego.
Sobre el final del chico, el locatario sacó la máxima de 5 (22-17), que al cierre fue de 3.
El Universitario basó su juego en la pintura, dónde encontró goles con facilidad, en cambio el Playero tuvo más eficacia en el juego perimetral.
Johnson fue el más destacado en Urunday con 9 puntos y Cabot en el Azul con un par de bombas.

El segundo cuarto fue más chato, desprolijo, con poco gol (parcial de 11 iguales), dónde predominaron las defensas por sobre los ataques, siempre en un tono de mucha paridad.
Lo más destacado fue el ingreso de Mazzarino que puso un par de triples, haciendo pesar su calidad en este rubro.

En el tercer período explotó Johnson, que con una actuación descollante poniendo 16 puntos, llevó al Verdiazul a estirar la ventaja y marcar el rumbo del encuentro. La diferencia llegó a ser de 11 (57-46) y terminó en 8.
Los de López no encontraron su mejor versión y dependieron mucho del juego perimetral, ya que en la pintura no encontró variantes para vulnerar la defensa rival.

Al inicio del último chico, el local estiró ventajas con un 9-2 para lograr la máxima de 15, y de esta manera dejó prácticamente sentenciado el encuentro.
El Playero quiso reaccionar pero ya era tarde, por más que lo intentó nunca pudo ponerse en partido ante un rival con confianza, que manejó el trámite y la diferencia hasta el final.

Urunday consiguió una importante y muy festejada victoria que lo posiciona de buena manera en el torneo, con una clase de Johnson en ofensiva que fue letal.

MVP

Shaquille Johnson con 34 puntos, 3 asistencias y 5 rebotes fue la gran figura del encuentro, pasando el exámen Universitario con muy buena nota.

Estadísticas

Por cuartos: Urunday 22-19; 33-30; 59-51; 81-75.

Jueces: Diego Ortiz, Washington Chamorro y Valentina Dorrego.