Aceleró en el tercero

En cancha de Larre Borges, Aguada cómo local derrotó a Hebraica Macabi por 102-89 (13). Un gran tercer cuarto y una muy buena actuación de Fede Pereiras fueron las claves del Rojiverde para reencontrarse con la victoria.

Por Nacho Malan

Comenzó mejor el Macabeo sacando una pequeña ventaja, pero rápidamente los de Volcan emparejaron las acciones.
El juego se hizo de ida y vuelta, entretenido y goleado. Sobre el cierre fue el Aguatero el que sacó una ventaja, obteniendo la máxima de 6 (28-22), pero un triple de Semiglia puso a 3 a la visita en el cierre.
Muy buenos porcentajes de Aguada (7/9 en dobles y 4/6 en triples) con goleo repartido.
Macabi lanzó más en la pintura, pero con menos eficacia (8/16) y obtuvo 3/5 en tiros perimetrales, también repartiendo el puntaje en varios jugadores.

Un 5-0 del amarillo en el amanecer del segundo chico dió vuelta el score. Rápidamente empató Aguada y el partido se hizo entreverado y errático, ambos estuvieron casi 4 minutos sin convertir.
Tres de bombas de Pereiras y una de Semiglia reactivaron el marcador.
Sobre el final de la etapa, el Rojiverde apretó el acelerador, obteniendo una máxima de 10, que cerró en 8.
Pereiras y Hanley fueron las grandes figuras del primer tiempo, aportando 3 bombas y un par de dobles, el Macabeo con su juego mixto (4 dobles y 2 triples).

En el tercer chico se quebró el partido, el conjunto de Volcan fue un vendaval, vulneró la defensa y con la contundencia del tridente Leandro-Pereiras- Roberts que pusieron 24 puntos entres los 3, sacó una distancia inalcanzable de cara al último chico.
Hebraica, que venía haciendo un buen partido se quedó, hizo agua en defensa y no tuvo contundencia en ofensiva, pagando muy caro el mal cuarto.

En el último período, los de la calle San Martín administraron la diferencia alcanzada, por más que el Macabeo hizo un gran esfuerzo y recortó en algo las diferencias, se le hizo imposible ponerse en partido para luchar el punto a pesar de poner la llamativa cifra de 35 puntos en el chico.

Aguada, con una gran actuación de Pereiras y un tercer chico demoledor, se recuperó y volvió al triunfo para seguir dando pelea desde atrás por el objetivo de entrar entre los 6 de arriba.

MVP

Federico Pereiras fue el jugador del encuentro, apareció con conversiones claves desde el perímetro (6/9) y fue el goleador del partido con 27 puntos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Aguada 28-25; 49-41; 78-54; 102-89
Jueces: J. Dutra, W. Chamorro y M. Pedreira