Llega golpeado

BUENOS AIRES, ARGENTINA - OCTOBER 29: during a match between River Plate and Colon as part of Superliga Argentina 2019/20 at Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti on October 29, 2019 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Olímpico La Banda será el primer rival de Nacional en el cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana. El equipo llega golpeado por lo que fue su derrota anoche en el clásico ante Quimsa por 86-83 (3). Justamente el ganador será el próximo rival de Aguada por la Basketball Champions League el viernes 29 de noviembre en el Palacio Peñarol.

Por Prensa Quimsa

Quimsa entró agresivo a jugar el clásico y de arranque metió un 6/0 con triples de Mainoldi y Robinson. Olímpico respondió de la misma forma con dos bombas de Flis, Guzmán empató el juego en 8.

Quimsa estuvo efectivo desde el perímetro y sacó ventajas, ademas contó con el gran nivel de Robinson, quien con un doble hizo que la Fusión se lleve el primer cuarto en 23/21.

El segundo chico estuvo parejo en todo momento, Quimsa cometió en reiteradas oportunidades faltas ofensivas y Olímpico aprovechó para recortar la brecha de 5. En el elenco capitalino Ravenel y Miller fueron los hombres importantes en la pintura y trabajaron duro para sumar en la Fusión. En el cierre, Aliende con un doble adelantó a Olímpico y se fue al descanso largo ganando 42/40.

El segundo tiempo arrancó con un 4/0 de Quimsa con goles de Robinson, luego se sumó Mainoldi con 2 triples y así le devolvieron la ventaja a su equipo. El partido cayó en un bache por momentos y los dos equipos bajaron la intensidad pero Quimsa la recuperó con el buen ingreso de Gramajo. En Olímpico Gipson fue determinante. Con el encuentro en 65/61 se fueron a jugar el desenlace.

En el ultimo cuarto dominó la paridad, el marcador se igualó en 71 pero en Quimsa aparecieron jugadores claves como Brussino y Robinson. Cuando parecía que Quimsa se llevaba el partido, Guzmán con un triple dejó a Olímpico a 1 punto sobre el cierre y generó preocupación en la Fusión. En el final Brussino y Cosolito se vistieron de héroes para que el clásico se quede en el Ciudad.