Primera de la temporada

Estudiantes de Concordia consiguió su primer triunfo de la temporada y por la Liga Argentina derrotó a Instituto de Córdoba 82-78. De esta forma corta una racha de 9 derrotas consecutivas que fueron durante el Súper 20 (8) y la primera fecha de La Liga.

Joaquín Rodríguez ingresó como titular en el ganador, estuvo 20 minutos en cancha, anotó 7 puntos (1/2 en dobles, 1/5 en triples y 3/3 en libres), bajó 3 rebotes y dio una asistencia.

Por Prensa Estudiantes

El primer cuarto se lo llevó Estudiantes por 22 a 16. El equipo local comenzó con mucha energía el parcial y ahogó a su rival. Gonzalo Torres fue fundamental en la zona pintada y anotó 9 puntos. Enzo Cafferata mostró agilidad a la hora de conducir al elenco concordiense y generó buenas asociaciones. Además, el oriundo de Lincoln sumó 6 puntos en el parcial. Por el lado visitante, se destacaron Raasean Davis, que ingresó desde el banco, con 6 puntos y Dwayne Davis con 5.

El segundo periodo lo ganó Instituto por 17 a 13. El Verde fue de menor a mayor, en los primeros minutos no tuvo efectividad, estaba errático en sus tiros y llegó a estar 9-0 abajo en el periodo. La cara de la Gloria fue otra a comparación del primer capítulo, Martín Cuello sumó 9 puntos y Santiago Scala convirtió 5. El que cortó la sequía en Estudiantes fue Federico Grun que con un bombazo anotó su primer triple en el juego. Luego, la carta de ataque fue el nacido en Carmen de Patagones que terminó el cuarto con 9 puntos. En el último segundo del cuarto, Xavier Carreras convirtió un doble que le permitió a los de Concordia irse al descanso 35 a 33.

Después del descanso largo los dirigidos por Sebastián Ginóbili se llevaron el cuarto por 18 a 17. Grun siguió aportando puntos para que el “Verde” continúe en partido, en esta ocasión sumó 6 y llegó a 15 en su cuenta personal. Otro que estuvo activo en el parcial fue Cafferata que anotó 5. En Instituto, Gastón Whelan sumó sus primeros puntos y fue importante en los tiros libres. Vale destacar que el base cordobés sumó 8. Sobre el final, Jápez le dio minutos al juvenil Matías Alluchón.

A la etapa final la ganó el elenco concordiense por 30 a 27 . Estudiantes durante todo el cotejo estuvo fino a la hora de ejecutar libres, 27 puntos vinieron de ese método y tan solo erró 5. Adriano Alves fue preponderante desde esa vía sumó 9 puntos en el cuarto y cerró con 11 en el partido. La entrega de Grun y su efectividad en tiros de tres acompañó el buen rendimiento del equipo que hizo vibrar el “Gigante Verde”. En la visita, Dawayne Davis anotó 13 puntos y finalizó el partido con 18. Es importante resaltar que el goleador del juego, fue Grun con 22 puntos