Timão finalista

Corinthians hizo pesar la localía, venció cómodamente 77-57 (20) a Ferro y se clasificó a la final de la Liga Sudamericana.

Fuente: Consubasquet

El conjunto argentino sorprendió de entrada. Comandado por Sebastián Orresta en ese tramo, llegó a sacar máxima de nueve en los primeros minutos. Pero aún era muy temprano en el partido y el dueño de casa encontró respuestas en el banco, con los ingresos de Arthur Pecos y Kyle Fuller, para dar vuelta la situación y terminar ganando el primer cuarto por 28-20.

En el segundo las cosas continuaron de la misma forma, al principio. Después, los visitantes lograron ajustar la defensa y bajarle el goleo a los jugadores claves del rival. Gracias a eso, y a la aparición de Roquez Johnson desde los relevos, los dirigidos por Hernan Laginestra consiguieron acortar la desventaja a solamente cuatro para llegar al descanso con un 42-38 en el marcador.

A diferencia del inicio del juego, en le comienzo de la segunda mitad Corinthians ingresó despierto y en pocos minutos volvió a distanciarse a cuatro posesiones. En este tramo, Wesley Ferreira agigantó su figura y colaboró con siete puntos en el tercer parcial para que, al final del periodo, su equipo saque 12 de luz en el marcador (57-45).

Ya en el último el dueño de casa supo manejar la diferencia con inteligencia, aguantó los embistes del rival y coronó su tercer triunfo que lo ubica como primero del grupo y finalista del certamen.