Último cuarto de líder

Por la décima fecha de la Liga en cancha de Trouville, el local derrotó a Goes por 97-75 (22). Luego de 30 minutos parejos, en el último chico los de Pocitos pasaron por arriba al Misionero (20 puntos de diferencia), para llevarse una categórica victoria que lo mantiene en la cima de la Liga.

Por Nacho Malan

El rojo (vestido de amarillo para la ocasión) comenzó dominando el juego, poniendo un parcial de 17-9 en los primeros 5 minutos. Buen arranque de la dupla Eziukwu-Dandridge para los de Fernandez.
El Misionero se mostró adormecido, lento de reacción, mal en defensa y sin fluidez en el juego ofensivo.
El locatario aprovechó ese mejor inicio para mantener la diferencia e irse al primer descanso con 8 de renta.

En el amanecer del segundo chico, Trouville estiró la diferencia, consiguiendo la máxima de 11 (28-17).
El trámite de a poco comenzó a cambiar con la entrada del «Enano» Martínez para la remontada Goense, que a partir del score 37-27, puso un 15-2 para cerrar el primer tiempo al frente por un doble (40-42). Martínez contó con un muy buen acompañamiento de Forte con 8 puntos para la reacción visitante.
El Rojo se quedó en el juego, no encontró los goles (mérito de la defensa rival) y se vio desborado por todos lados en defensa, recibiendo 25 puntos en el cuarto.

El tercer período fue parejo, se jugó con gran intensidad, con intercambios constantes de ataques rápidos. En este marco, ninguno de los dos impuso condiciones.
Marotta y Massa con un par de bombas cada uno fueron importantes para el local, para los de Reig 10 puntos en la pintura de Forte que estuvo invancable fue más destacado.

El último cuarto fue todo locatario, lo pasó por arriba al Misionero desde el inicio, dónde puso un 12-0 decisivo para irse 14 arriba (73-59). Dos bombas de Iglesias y una de Massa marcaron el trámite y encaminaron a los de Fernández a la victoria.
De ahí en más los de Pocitos dominaron el trámite, manejaron la diferencia con el buen juego de Dandridge, Iglesias, Massa y Mayora, en ningún momento estuvo en peligro el punto y terminaron con una elocuente y categórica ventaja de 20 en el chico.
Goes se quedó increíblemente, tomó decisiones apuradas en ataque e hizo agua por todos lados en defensa, con la consecuencia en el resultado.

Con esta gran victoria, Trouville continúa en la cima de la Liga y baja a uno de los punteros, al que además, le arrebata un invicto de 5 encuentros, en base a un último cuarto excepcional, fue una marea roja que nació en Pocitos e inundó Goes.

MVP

Gonzalo Iglesias viniendo desde el banco aportó 18 puntos, fue clave en el último cuarto desde el perímetro, colaborando en gran forma con la victoria del Rojo.

ESTADISTICAS

Por cuartos: Trouville 24-17; 40-42; 61-59; 97-75

Jueces: Gastón Rodríguez, Ricardo Olivera, Nelson Infante.

GALERIA MARCOS FERREIRA