Il Capitano

En la cancha de Malvín, y tras un alargue en 72, el local venció a Nacional 91- 86 (5) y se subió a lo más alto de la tabla junto a Olimpia y Trouville. El Tricolor, que venía de cuatro victorias al hilo, ahora piensa en la actividad internacional, donde el martes debutará en La Banda por el cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana.

Por Florencia Eguren

Comenzó el partido con un Malvín desatento en defensa e impreciso en ataque, hasta que apareció el capitán Nicolás Mazzarino para equilibrar la balanza. Cerró el primer cuarto con 13 puntos y Kiril también se destacó con 7 rebotes.

Ya para el segundo cuarto, Leo Zylbersztein había ajustado la marca con el ingreso de Gianfranco Espíndola, fue así que el tricolor emparejó la balanza y se fue al descanso corto perdiendo por 6 (38-32).

El tercer cuarto, por el lado del Tricolor aparecen los extranjeros Austin y Morrison, pero otra vez Nicolás Mazzarino es determinante para irse al ultimo cuarto con una renta de 10 puntos (58-48).

Malvín arranca bien, sacando la máxima de la noche (13) pero tras dos triples al hilo de Kyle Austin la visita se logra poner en partido. Un cambio extraordinario de la defensa tricolor logra empatar el partido y forzar un alargue tras una bandeja de Santiago Moglia.
Malvín tuvo la ultima jugada a falta de 2 segundos en mano de Hicks, que erró el tiro con una clara falta que no pitó la terna arbitral que pudo darle el triunfo al Playero en los 40 reglamentarios.

Ya en el alargue, el local salió con todo y logró sacar rápido 5 de ventaja tras un recupero de Pomoli en defensa que finaliza con un triple de Nicolás. De la mano de Hicks y el capitán, Malvín saca 11 de ventaja a falta de un minuto.

El Tricolor se despide de la actividad local por una semana, debutando el martes 19 por Liga Sudamericana ante Ciclista Olimpico. La rueda semifinal se va a estar disputando en Santiago del Estero y en el mismo grupo (F) están Botafogo y Salta.

MVP

Nicolás Mazzarino fue la figura del partido, con 41 puntos y 3 asistencias. Il Capitano terminó con 9/10 en triples, 4/6 en triples y 6/6 en libres. A sus 44 años mostró su vigencia y sigue dando clases de profesionalismo.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Malvin 19-17, 38-32, 58- 48, alargue en 72 y 91-86

Jueces: G. Rodriguez, V. Garcia y A. Haller

GALERÍA MARCOS FERREIRA