Los tres mosqueteros

Aguada tras alargue en 84 venció a Goes por 103-97 (06) y estiró a 8 partidos la diferencia del historial entre sí. Roberts (24) Garcia Morales (23) y Doblas (23) lideraron al Aguatero en el sufrido triunfo.

Si bien Aguada tenía un mejor arranque con Roberts como abanderado, los fouls complicaban al extranjero. Goes aprovechó la salida del mismo y con un gran nivel de Cameron Forte se ponía 7 al frente. El Rojiverde cargando la pintura con Doblas se ponía a una posesión; Pero un doble sobre la chicharra del «Enano» Martínez dejaba el score 20-16 para el primer descanso.

Con un gran pasaje de Fernando Martínez y Forte el Misionero llegaba a tener 8 de diferencia. Aguada desde la defensa con los ingresos de Sarni y Roberts igualaba el partido. Parcial de 8-0 para dejar el score 38-38 a dos minutos del entretiempo. La racha se extendía a 14-4 para el Aguatero que se iba al frente al descanso largo adelante por 2. Un libre y un triple sobre la bocina de Martínez eran los únicos puntos que anotaba Goes en los cinco minutos finales del período.

En el tercer parcial intercambiaron constantemente el golpe por golpe, donde las rentas de un lado y otro no pasaban los 3 puntos. Doblas en la pintura era una amenaza constante para el Misionero. Éste con constantes penetraciones de Mojica y Martínez lograba irse en ventaja a los diez minutos finales (66-64).

Los dirigidos por Volcan inteligentemente aprovenchando los 4 fouls de Forte y Borsellino cargaban abajo; Pelota a la pintura y ventaja de 5. Goes lo iba a empatar, Martínez conducciendo y un enorme triple de Mojica dejaba el score 77-77 a 3:37 del final. En el cierre lo iban a tener los dos, Aguada con libres de Garcia Morales igualaba el partido en 84. El Misionero iba a tener 10 segundos para ganar el encuentro pero Mojica fallaba del triple.

Leandro se ponía el equipo al hombro en el suplementario, generando y anotando le daba renta de 5 al Aguatero. Las faltas complicaban a ambos en el cierre y Aguada ganaba 97-93 a 37 segundos del final. Nada cambiaba en el cierre y la alegría era Rojiverde por un marcador de 103-97.

El goleador del partido fue Fernando Martinez con 32 puntos, por el lado de Aguada lo mejor vino en mano de Roberts (24 unidades).

MVP

David Doblas fue el jugador destacado del cotejo tras anotar 23 puntos y bajar 5 rebotes (valoración 25).

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Aguada 16-20, 44-42, 64-66, 84-84, 103-97.
Jueces: A. Bartel, E. Ferreira y M. Fernandez.