Pedaleo más rápido en el cierre

Ciclista Olímpico venció a Nacional en cifras de 81-68 (13) en el primer encuentro de ambos equipos en el cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana. Los dueños de casa colocaron un 14-1 en los 3:30 finales para asegurar el triunfo. A primera hora, Botafogo derrotó en la hora 62-61 (1) a Salta Basket.

Fuente: Consubasquet

El compromiso en su inicio ya dio muestras de como se desarrollaría, parejo y peleado durante casi todo su trámite.

En ese contexto, el primer cuarto favoreció a los charrúas que terminaron arriba por solamente un punto: 15-14. En el segundo las ofensivas mejoraron y los goleadores de ambos conjuntos comenzaron a hacerse sentir. Esto hizo que el marcador ascienda considerablemente con relación al primer chico. Así, La primera parte del juego culminó con victoria de Nacional por 41-39.

Ya en el complemento el local entró con otra mentalidad y poco a poco fue volcando la historia a su favor. Triples de Lucas Ortíz, Gaskin y Guzmán colocaron a Olímpico arriba en el tanteador ya en el tercer periodo.

Desde ese momento y hasta el final, el dueño de casa logró mantenerse arriba y aguantó los intentos incesantes del rival por volver a arrebatarle el liderato. Esto no ocurrió y los dirigidos por Leornardo Gutiérrez sellaron su primer triunfo en el cuadrangular semifinal.




Be the first to comment

Leave a Reply