Fin del sueño

Botafogo venció 78-69 (9) a Nacional y puso fin al sueño del los Tricolores de clasificar a al final de la Liga Sudamericana. Por su parte, el conjunto brasileño definirá esta noche ante el local Olímpico quien será el rival de Corinthians en busca del título.

Fuente: Consubasquet

Gracias a una excelente defensa, especialmente en el tercer cuarto, Botafogo consiguió sumar su segundo éxito en el cuadrangular e irá por la clasificación ante el local. El pivot Lucas Fernandes fue le mejor de los ganadores con 24 puntos, 7 rebotes y 6 tapas.

Los cariocas comenzaron mejor el juego, combinando juego interno con tiros de tres puntos lograron sacar una pequeña brecha de luz entre ambos al finalizar el primer cuarto: 20-15.

En el segundo los dirigidos por Leonardo Zylbersztein despertaron y poco a poco, con muchos puntos en la pintura, emparejaron la cuestión haciendo que el partido se vuelva en uno de punto a punto y alternancia en el marcador. Así, el segundo finalizó con triunfo parcial de los brasileños por 36-34.

Tras el descanso largo Botafogo logró romper el juego, promediando el tercer cuarto, gracias a una excelente defensa (solamente 7 puntos del rival en el cuarto) y ofensivas largas con conversiones de alto porcentaje. De esta manera, este periodo culminó con ellos arriba por 54-41.

Ya en el último Nacional, que no se dio por vencido en ningún momento, aceleró nuevamente y con paciencia fue achicando al desventaja para llegar a los últimos tres minutos a solamente dos posesiones. Sin embargo, en ese momento, los dirigidos por Leonardo Figueiró mantuvieron la compostura y volvieron a extender la diferencia a dos dígitos entrando al último minuto para cerrar en esa distancia.




Be the first to comment

Leave a Reply