Lo liquidó temprano

En cancha del Universitario, Urunday derrotó a Atenas en cifras de 113 a 92 (21). Los de Da Prá pusieron quinta en el primer chico (32-13) y lo cerraron temprano, con gran juego y goleo.

Por Nacho Malan

Desde el inicio el local sacó ventajas, en 3 minutos puso un 12-0 con 2 bombas de Zubiaurre y 5 puntos de Feeley.
La diferencia llegó a ser de 19, la máxima para cerrar el chico que fue un vendaval local contra un Ateniense perdido y superado en cancha, sin marca y sin gol.
El más destacado fue Feeley con 12 conversiones, en un equipo que funcionó como tal y comenzó a asegurar el punto temprano.

Al comienzo del segundo cuarto, la visita esbozó una reacción poniendo un 9-3 para acercarse en el score.
Atenas llegó a ponerse a 11, lo que despertaba alguna esperanza de pelear el partido, pero los de Da Prá tomaron nuevamente las riendas del juego y en los últimos 4 minutos puso un 17-11 para tomar 17 de renta de cara al descanso largo.
El Verde del Prado puso 7 triples en el chico, sacando diferencias en este rubro y con goleo repartido, destacando Medina y Zubiaurre con 3 y dos bombas respectivamente. Lo mejor del Albiceleste estuvo de la mano de Dingle en la pintura y de Pose.

El segundo tiempo en su totalidad estuvo de más, Urunday manejó el partido a su antojo, puso piloto automático y sólo espero la finalización del juego para asegurar el punto.
Tremendo partido de Medina que puso 8/12 en triples y fue el goleador del encuentro, muy bien secundado por Feeley con 26 anotaciones.
Atenas quiso pero no pudo, la diferencia era demasiado pesada como para remontar y solo pudo hacer una digna segunda etapa.

Con esta victoria, el Universitario se mantiene en la cima de la Liga y sueña meterse entre los 6 primeros para luchar por el campeonato, mientras el Albiceleste se hunde en la tabla.

MVP

Facundo Medina fue la figura y goleador del encuentro. Con 31 puntos (8 triples) y muy buen aporte en el juego colectivo, colaboró en gran medida al triunfo Universitario.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Urunday 32-13; 58-41; 79-50; 113-92
Jueces: A. Vázquez, N. Infante y D. Nadruz.