Rojo de alegría

En el gimnasio de Welcome, Trouville cómo visitante derrotó a Defensor Sporting por 86-82 (4). Con un tremendo segundo cuarto donde sacó la diferencia y un gran partido de Danridge (27 puntos), el Rojo se llevó el punto para alegría de su gente.

Por Nacho Malan

El comienzo del juego fue parejo, tanto a tanto, sin que ninguno de los dos pudiera imponerse en el juego ni sacar diferencias en el marcador. Las defensas superaron en general a los ataques y hubo bajos porcentajes de aciertos en los lanzamientos al aro.
El más destacado, sin ser nada del otro mundo, fue Iglesias que puso un par de bombas para el Rojo de Pocitos.

El segundo chico fue todo de la visita, con contundencia ofensiva y juego colectivo lo paso por arriba al Fusionado poniendo 31 puntos contra 18 de su rival. Danridge anotó 10 puntos de corrido desde la pintura, sumado al aporte de Soto con 7 puntos y un par de bombas de Massa marcaron la diferencia en el trámite. Los de Ponce se vieron superados ampliamente en defensa, no pudieron controlar los embates rivales y eso le terminó costando muy caro en el desarrollo del encuentro.

En el tercer chico, los de Parque Rodó reaccionaron y lograron revertir el trámite, para acercarse en el score y ponerse en partido de cara al final.
Un par de bombas al comienzo de Sosa, sumado a los aportes de Dotti y Dawson con 6 puntos respectivamente levantaron al Violeta que se puso a 3 (11 de renta en el cuarto). El Rojo bajó su nivel ofensivo, sus figuras fueron mejor controladas, y en contrapartida perdió eficacia en la faz defensiva, lo que complicó el encuentro para sus intereses.

El último período fue tremendamente peleado y parejo hasta el cierre. El local llegó a pasar (72-70) de la mano de Isaac Sosa que viene en muy alto nivel, y parecía que podía seguir de largo. Pero los de Pocitos supieron reaccionar a tiempo, y con buenos minutos de Dandridge que fue fundamental en momentos claves del encuentro, más el soporte colectivo, cerró el partido a su favor.

Los de Fernández supieron aprovechar las pérdidas del Fusionado (17 contra 9) y traducirlas en el score (16 contra 8) para marcar la diferencia que le permitió llevarse el punto.

De esta manera, Trouville concretó una muy valiosa y festejada victoria para seguir arriba en la tabla, con serias aspiraciones de lograr un puesto en el sexteto de privilegio para acceder a la definición del torneo.

MVP

Tony Dandridge con 27 puntos se erigió en la gran figura del encuentro, además de ser el goleador, apareció en momentos claves, especialmente en el último cuarto para encaminar la victoria del Rojo.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Trouville 17-16; 48-34; 61-58; 86-82.
Jueces: A. Vázquez, E. Ferreira, D. Nadruz.