Se recuperó rápido

Goes venció como local a Capitol en cifras de 99-82 (17) y llegó a récord positivo en el torneo. El “Misionero” con un gran segundo y último cuarto liquidó el partido. Martínez, Mojica y Forte fueron figuras.

“Arriba Goes, tranquilo el Goes” el grito del equipo de Plaza de las Misiones que consiguió un triunfo necesario e impostergable para sus aspiraciones en el torneo.

La visita con un 21-20 en el primer chico arrancó mejor el partido. Importantes fueron los aportes de H. Álvarez, Trelles, Harrison y Glenn para sacar esas primeras ventajas.
Todo cambió en el segundo chico. Goes defendió mejor, bajó el goleo de su rival y pudo concretar un parcial de 28-17 para irse al entretiempo arriba ganando por 10 puntos. Fernando Martínez desde el banco fue clave, además del aporte de J. Osimani, Mojica y Forte.

En el segundo tiempo y luego de un tercer período en donde Capitol achicó a 6 puntos la diferencia con momentos de Harrison, Trelles y Glenn, los dirigidos por Reig se mantuvieron siempre arriba y quebraron el partido en el último cuarto con un parcial de 30-19. Acá es donde el “Enano” Martínez cierra con bombos y platillos su actuación; colocando 10 puntos y varias asistencias (terminó con 10). Además, Forte terminó con 27 unidades y 10 rebotes, Mojica con 19 puntos y Osimani cerró una gran noche con 13 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.
Goes cerró el partido teniendo varios puntos altos. Los porcentajes en triples fueron altos (10/19 con un 52%). También los puntos en la pintura con un 50 contra 36 del rival. Y los puntos de corridas de 22 contra solo 5 de Capitol.

MVP

Fernando Martínez se llevó los aplausos. Viene de un partido clásico exuberante y hoy mantuvo un alto nivel. Terminó con 20 puntos y 10 asistencias en 30 minutos. El último cuarto, en donde Goes lo quiebra, hizo 10 puntos y ayudó para distribuir el juego con sus compañeros.

ESTADISTICAS

Por Cuartos: Goes 20-21, 48-38, 69-63, 99-82.
Jueces: J. Dutra, D. Borghini y F. Pastorino.