«Ser un equipo intenso desde todo punto de vista»

Santiago Corbo, integrante de la selección U17 Masculina que disputará el Sudamericano de la categoría, conversó con nosotros horas previas a emprender el viaje rumbo a Santiago de Chile.

¿Cómo viene siendo la preparación para el Sudamericano U17 Masculino?

La preparación viene siendo muy buena, así como también cada jornada de entrenamiento.  Esos son los que te obligan a estar siempre concentrado y hay mucha información que rápidamente debemos asimilar para poder competir desde el arranque.

¿En qué les influye el hecho de que sea clasificatorio al Premundial U18 del próximo año?

La clasificación al Premundial es únicamente un resultado deportivo. Si bien queremos que sea el mejor, tenemos que ir partido a partido tratando de tener una buena actuación colectiva en cada uno de ellos.

¿Cómo les afectó la postergación del certamen por la lamentable situación socio-política que está atravesando Chile?

Si bien el grupo ya estaba pronto para viajar, la postergación nos vino muy bien para poder mejorar elementos tácticos y sobretodo la parte física.

Uruguay integra el Grupo A junto con Argentina, Colombia y Venezuela, ¿qué saben de los rivales que van a enfrentar en el torneo?

Es una serie muy difícil en la que debemos estar concentrados desde el arranque y no podemos regalar nada en ningún encuentro.

Todos los rivales tienen características diferentes, eso lo veremos con el cuerpo técnico a la hora de enfrentarnos ante cada uno.

Nuestra cabeza está en la selección venezolana, quien contra vamos a disputar nuestra primera final el próximo lunes.

¿Cuáles son las virtudes y defectos que tiene el equipo?

Tenemos jugadores muy grandes, sobre todo nuestros aleros y eso lo tenemos que utilizar a nuestro favor para dañar a las demás selecciones.

¿Qué tan importante es la presencia de Agustín Ubal?

Agustín es un jugador muy importante para nosotros tanto por su faceta goleadora como generadora para el equipo. Además, tiene el plus de haber sido protagonista en todos los torneos que jugó.

¿Cuál es la idea de juego del entrenador Marcelo Capalbo?

Su idea de juego pasa más que nada por la intensidad del juego, debemos ser un equipo intenso desde todo punto de vista. Es lo que venimos buscando desde que comenzamos con los entrenamientos.

¿Cuál es tu rol en el equipo? ¿Qué le podes aportar vos a él?

Intento ser revulsivo viniendo desde la banca, más que nada proponiendo intensidad en defensa y aportándole al equipo lo que necesite de mi.

¿Qué te genera vestir una vez más la camiseta de la selección uruguaya en un torneo internacional?

Vestir la camiseta de tu país es una sensación tremenda, un orgullo para cualquier deportista y lo mejor que te puede llegar a pasar.