Remó pero no le dio

Luego de un primer tiempo donde la pasó realmente mal, Biguá reaccionó y estuvo muy cerca de dar un gran golpe en la Basketball Champons League. Finalmente el ‘pato’ cayó en casa ante Mogi Das Cruces 92-90 (2) y suma su segunda derrota en el torneo.

De esta forma los de Rovira se complican en su aspiración de pasar de fase, estando obligados a ganar como visitantes en Brasil por una diferencia mayor a dos puntos y aguardar que San Lorenzo termine invicto en la serie.

Por Basketball Champions League

Mogi sacó una diferencia en el primer cuarto y jamás entregó el mando del partido. Basó su juego en el tiro externo, y no sólo entraron 14 bombas de 32 intentos (un 43.75%), sino que cada vez que Biguá se acercaba en el marcador, apareció un tiro de tres puntos salvador.

En los momentos clave florecieron la buena mano de los tiradores, pero también la experiencia de Luis Gruber y André Goes. El primero fue el hombre más determinante de la noche de Montevideo con 21 puntos (4-10 en triples), 10 rebotes y una asistencia. Goes (finalizó con 20 tantos) fue el más pensante y terminó definiendo el juego con cuatro tiros libres fundamentales.

Biguá luchó, corrió desde atrás casi todo el juego, pero desaprovechó muchas chances cuando el partido se volvió apretado. En el cierre se vio lo mejor porque el local vendió cara su derrota. Su capitán Martín Osimani fue el conductor perfecto de un equipo (18 tantos y 10 asistencias) que se afianzó en la base gracias a su capitán y en los puntos que aportó en la pintura Storm Warren, la figura que tiene en esta BCLA, con un total de 29.

El último cuarto lo tuvo a Mogi sosteniendo la ventaja como podía y Biguá más activo y peleando hasta la última bola con Devin Sweetney, quien llegó para disputar esta competencia y tuvo un buen debut con 23 puntos. En el visitante se sobrepusieron a las ausencias de Alexey y Joao Pedro, ambos lesionados, y con las figuras de Goes y Gruber, más los 35 puntos que combinaron Fulvio (16) y Danilo Fuzaro (19), lo sacaron adelante.

ESTADISTICAS

Por cuartos: Mogi 23-13, 32-44, 53-65 y 92-90