Sufriendo también vale

En cancha de Atenas, Nacional venció al local por 108-105 (3), tras alargue en 90.
El Tricolor sufrió más de la cuenta y necesitó de tiempo suplementario, al que accedió gracias a dos bombas de Austin sobre el cierre, para vencer a las Alas Negras.

Por Nacho Malan

Comenzó mejor el Ateniense, que sacó la primera ventaja en el score, de la mano de Catalá, un par de bombas de Meira y un buen juego colectivo liderado por los jugadores locales.
El Bolso arrancó mal, con problemas de marca y poca fluidez ofensiva, pero sobre el final del chico se recuperó e incluso terminó un punto arriba, con buen aporte de Moglia y un par de dobles de Espíndola viniendo del banco.

En el segundo cuarto inició mejor nuevamente el Albiceleste, que rápidamente se fue 6 arriba (35-29), gracias a la aparición de Planells con 5 puntos corridos. Paso seguido, los de la Blanqueada se recuperaron de la mano de Austin y emparejaron las acciones.
La paridad se mantuvo hasta llegar al descanso largo, ambos equipos se mostraron con virtudes en ofensiva para lograr un buen goleo, y en contrapartida hubieron errores en retaguardia que no les permitió a ninguno despegar.

Con un buen arranque de Adegoke y Dingle en el complemento, nuevamente los de Palermo tomaron ventaja hasta de 8 en el marcador.
Otra vez la visita se recuperó, emparejó y el match se tornó sumamente equilibrado, tan así que cerrados los 30 minutos de juego el score estaba igualado en 64, haciendo presagiar un final apretado. Muy buenos minutos de Morrison sobre el cierre, anotando 12 puntos en el chico.

Tras un comienzo parejo en el último período, el Ateniense tomó ventaja poniendo un 8-0 y a falta de 4 minutos sacar 9 de ventaja (85-76), lo que parecía encaminar el juego a su favor.
Pero una vez más, el Bolso remontó el score. Faltando un minuto perdía por 6, y apareció Austin con dos bombas impresionantes para empardar las acciones y llevar el partido al alargue.
Atenas tuvo todo a su favor para cerrar el punto, pero se quedó sin gol sobre el final y no supo defender el perímetro rival.

En el alargue el que pegó primero fue el Tricolor, de a poco fue sacando ventajas que a falta de 1:42 minutos llegó a ser de 7 (102-95) y a pesar de una reacción Albiceleste sobre el final, pudo mantenerse arriba para cerrar el partido a su favor.
Las Alas Negras sintieron el golpe de no cerrar el juego en el tiempo reglamentario, entraron mal en la prórroga, y por más que lucharon hasta el final con gran entrega no les alcanzó para conseguir el objetivo.

Nacional volvió a la victoria luego de su actuación internacional y sigue en la pelea en las posiciones de vanguardia de la Liga. A pesar de sufrir más de la cuenta, obtuvo el punto y festejó en Palermo.

MVP

Kyle Austin por la importancia de sus dos triples en el cierre del partido para forzar el alargue y por ser uno de los goleadores del ganador con 22 conversiones, se convirtió en la figura del juego.

Estadísticas

Por cuartos: Nacional 26-25; 41-43; 64-64; 90-90; OT: 108-105.

Jueces: Ricardo Olivera, Martin Rial, Valentina Dorrego.

 




Be the first to comment

Leave a Reply