Por el bronce y la clasificación

Brasil venció 72-63 a Uruguay en un encuentro que dominó prácticamente de principio a fin y logró la clasificación a la final del Sudamericano U17 Masculino. La Celeste jugará esta tarde ante Ecuador en busca del bronce y la clasificación al Premundial del año próximo.

El quinteto titular que mandó Fernando De Olveira fue con Adyel Pereira, Elvis Viana, Augusto Oliveira, Samuel Ribeiro y Marcio Santos. Por su parte, Marcelo Capalbo ingresó al rectángulo de juego con Lautaro Pérez, Agustín Ubal, Tiago Leites, Mateo Bianchi y Pablo Gómez.

En el inicio del partido ambas selecciones cometieron muchas pérdidas y se encontraban muy erráticos en ataque. Brasil comenzó 5-0 arriba en los primeros cuatro minutos pero con Ubal y Leites como principales estandartes, la Celeste revirtió el marcador (7-5). A partir de ahí, el juego se hizo muy parejo, intercambiaron gol a gol y con un doble de Bessio, la Celeste culminó el primer cuarto dos unidades arriba.

En el segundo período la historia cambió rotundamente, muy buenos minutos del dúo Guillermo Carvalho-Marcio Santos, le permitió a Brasil abrir veinte puntos de ventaja y comenzar a controlar el juego. Uruguay ya no fue el mismo, sufrió serios problemas en defensa y dependió de los aportes individuales de Ubal. Por ello, la Canarinha se fue diecisiete puntos arriba al descanso largo.

De cara al complemento, los dirigidos técnicamente por Marcelo Capalbo reaccionaron y descontaron la diferencia. El encuentro se hizo muy goleado y se mataron a triples. Ubal encontró en Villalba y Bessio socios en ofensiva para ingresar al último cuarto tan solo nueve unidades abajo.

Los primeros minutos del último chico fueron una copia a los del primero, ambos se encontraban imprecisos y no tomaban tiros cómodos. Una bomba de Pérez a falta de siete minutos para el final, le permitió a Uruguay acercarse a siete unidades pero nunca logró descontar esa cifra. Adyel Pereira tomó las riendas del equipo y Brasil sentenció el triunfo en cifras de 72-63 a base de triples.

Guilherme Carvalho Dos Santos fue el goleador de la selección verdeamarelha con veinte puntos. Agustín Ubal aportó catorce unidades en el conjunto perdedor.

De esta forma, Brasil disputará mañana a partir de las 17:00 horas ante Argentina.

Por su parte, Uruguay hará lo propio enfrentándose a partir de las 15:00 ante Ecuador por el tercer y cuarto puesto. Además, quien logre la victoria asegurará su participación en el Premundial U18 del año próximo.