Quiere ser el mejor alumno

Urunday Universitario de visitante venció a Nacional en cifras de 77-69 (8) y trepó a las primeras posiciones del torneo. Con dos partidos por jugar, el Estudioso comparte la cima con Trouville y todavía tiene que jugar frente a ellos, en la lucha por el título del Apertura que otorga la clasificación a la Liga Sudamericana.

El equipo del Prado vuelve a demostrar que sigue teniendo un equipo sin estrellas, pero un buen juego colectivo le permite ganar y estar en las primeras posiciones de la Liga.

El partido tuvo un primer tiempo parejo en donde el Estudioso sacó mínimas ventajas en el segundo chico con el parcial de 18-15 que le permitió irse al entretiempo ganando por un triple. La actuación del extranjero Lee en la pintura, de Johnson siendo gravitante para anotar y de una defensa importante fueron claves para esa parcial victoria.
Nacional por su parte tuvo en Hatila, Morrison y Moglia las principales vías de gol para llevar parejo el encuentro.

En el complemento y ya en el tercer cuarto, los de Da Prá con altos porcentajes en triples sacaron una renta de más de 10 puntos. Facundo Medina, Johnson, Zubiaurre y Feeley fueron importantes en ese momento del juego. El Tricolor gravitó con Hatila en la pintura, pero desde el perímetro, gracias a la defensa rival, no pudieron anotar con facilidad tanto Romero, Morrison como Moglia.

El cierre fue para Urunday que se mantuvo siempre bien atrás, le cerró los caminos a los dirigidos por Zylbersztein y con el goleo de Lee (26 puntos), de Johnson (19 puntos) y de Medina (9 unidades) venció a un rival duro, con aspiraciones de Playoffs y en un escenario complicado.

MVP

El extranjero que repite temporada en Urunday fue figura. Tyrone Lee con 26 unidades lideró a su equipo a la victoria. Además bajó 11 rebotes y dio 1 asistencia.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Urunday 14-14, 32-29, 55-47, 77-69
Jueces: G. Salgueiro, J. Silvera, P. Graiño