Podio y clasificación

Con una fenomenal actuación de Agustín Ubal, Uruguay venció 77-73 a Ecuador y obtuvo la medalla de bronce en el Sudamericano U17 Masculino.

Además, aseguró su participación en el Premundial U18 que se disputará el próximo año luego de haber estado ausente en las últimas ocho ediciones.

El inicio del encuentro fue favorable para los ecuatorianos, que con un inspirado Arcila para generar y anotar, dominaron el primer tiempo con total autoridad. La máxima llegó a ser de doce puntos pero Ubal mantuvo a la Celeste en partido.

En el complemento, la historia cambió y los dirigidos técnicamente por Marcelo Capalbo descontaron la diferencia. Ubal encontró en Bessio y Villalba socios en ofensiva para pasar por primera vez en el marcador e ingresar al último período cinco unidades arriba.

En los últimos diez minutos, Uruguay siempre se encontró arriba en el marcador pero no logró sentenciar el juego en su favor. Ubal continuó jugando a un nivel excepcional y junto con Bessio se encargaron de mantener la ventaja. El partido fue equilibrado hasta el final y cuando parecía que Ecuador se podía poner a tiro, un robo de Corbo cerró el juego en cifras de 77-73.

Agustín Ubal fue la gran figura de la tarde al anotar 41 puntos y repartir 6 asistencias. Cabe mencionar que concluyó el torneo siendo el goleador del mismo con 24 puntos de promedio.

Por el lado del perdedor, se destacaron los 25 tantos y 10 asistencias de Janer Arcila.