Con la ley del ex

En cancha de Unión Atlética, Trouville derrotó como visitante a Nacional por 90-85 (5). Una gran actuación del ex-tricolor Tony Danridge sobre todo en el cierre, fue clave para una gran victoria de los de Chucarro, que se mantienen firmes en la punta de la Liga.

Por Nacho Malan

El primer chico fue parejo y entretenido, con intercambio constante de ataques y buenos porcentajes de gol por parte de ambos.
El Bolso de mano de Moglia, con la colaboración de Austin y Morrison mostró su mejor cara en ofensiva.
El Rojo en cambio, contó con la figura de Danridge, bien acompañado por López con un par de bombas y el aporte desde el banco de Iglesias.

En el segundo cuarto se acentuó la paridad, ninguno de los dos equipos lograron imponer condiciones en el juego, que se hizo intenso y con mayor marca.
Un par de bombas de Iglesias más los aportes ofensivos de Tony y López marcaron los mejores aportes en la visita, que llegaron a tener 8 de renta (36-28) pero no lo pudieron capitalizar.
En los de la Blanqueada lo más resaltable estuvo en la pintura de la mano de Austin y Hatila, pero extrañamente con nulo juego perimetral, aunque con eso le alcanzó para mantenerse a tiro en el score.

En el tercer período, y por más que siempre se mostraba algo mejor el conjunto de Chucarro, no logró sacar ventajas contundentes en el marcador.
Nacional, a pesar de no encontrar su mejor versión, se las ingenió para llevar el partido tanto a tanto, impidiendo que su rival se fuera adelante.
Romero fue el mejor del Tricolor con 7 anotaciones, al igual que Iglesias en los de Alonso poniendo un par de bombas.

Con diferencia de 5 a favor de la visita se abrió el último chico, dónde el Bolso comenzó a remontar y con un 11-5 al principio logró pasar al frente (71-70), pero una rápida respuesta del Rojo poniendo un 7-0 volvió las cosas igual que al comienzo.
De ahí en más los de Pocitos se mantuvieron arriba en el marcador hasta el final, y por más que los locales se llegaron a poner a 2, nunca pudieron concretar la remontada.
Un muy buen cierre de partido de Danridge, poniéndose el equipo al hombro con 12 puntos en el período, fue clave para el cierre del juego en favor del visitante.
Nacional luchó, buscó, pero por momentos careció de ideas y cometió algunos errores que le costaron el punto.
Fue abismal la diferencia de aporte de los planteles, mientras el Rojo puso 34 anotaciones desde el banco, destacando Iglesias con 18 y Mayora con 9, los suplentes Albos solo aportaron 4 unidades.

Trouville concretó una gran victoria de visitante, esta vez en un reducto difícil, en el que Nacional en general se hace fuerte, y de la mano del ex-tricolor Danridge se llevó el punto y la punta para Chucarro.

MVP

Anthony Danridge con 28 puntos fue la figura y goleador del partido, aportando 12 puntos claves en el último cuarto para la victoria Roja.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Trouville 27-25; 45-43; 65-60; 90-85.
Jueces: D. Borghini, W. Chamorro y M. Pedreira.

GALERÍA