De la mano de Isaac

En un partido dinámico y vibrante; donde los ataques le ganaron claramente a las defensas; Defensor Sporting derrotó a Goes 112-107 (5) y cerró la primera ronda con un registro de 8 triunfos y 4 derrotas. Para el misionero, quedó el gusto amargo de la derrota, pero el equipo demostró un muy buen nivel a pesar de la ausencia de Martín Aguilera.

Luego de un primer tiempo parejo, donde arrancó mejor el local, pero la visita de la mano de Edo y Forte y una buena defensa de Osimani sobre Sosa se puedo en juego; se vino lo mejor.

Es que el tercer cuarto de Goes, con un soberbio partido de Fernando Martínez daba para ilusionarse. Los de Reig llegaron a tener 8 de renta y sacaron de juego a su rival. Pero una vez más todo iba a cambiar. Sosa fue letal en el último cuarto. Se liberó de la marca de Osimani, que terminó saliendo por quinta y su espectáculo fue para encuadrar.

Más allá de eso, Goes tuvo la oportunidad de igualar con 3 libres de Mojica a 5 segundos del cierre. El boricua sin embargo erró los 3 y allí se fueron las chances de llevar el partido al suplementario.

A pesar que las defensas tuvieron muchas grietas, el partido fue entretenido con dos jugadores que rozaron durante 10 minutos la perfección, primero Martínez y luego Sosa.

MVP

Sin dudas el trabajo de Isaac Sosa en el último cuarto fue determinante para el triunfo de su equipo. Terminó con 37 puntos (11/11 en libres, 6/8 en triples y 4/7 en dobles), bajó 4 rebotes y dio 3 asistencias.

ESTADISTICAS

Por cuartos: DSC 28-28, 55-54, 81-83 y 113-107

Jueces: Richard Pereira, Enrique Ferreira y Martin Fernandez