De punta a punta

Olimpia como local derrotó a Sayago en cifras de 89-70 (19) y se quedó con el “clásico del norte” y así sumar una victoria más en el torneo. Los de Jauri tuvieron como figura a Loriente, Villegas y García para ganarlo.

Olimpia volvió a jugar de gran forma y consiguió un triunfo muy festejado por sus hinchas. Es que ese clásico contra Sayago siempre se vive especial y anoche no fue la excepción tras la victoria.
El local desde el arranque marcó la cancha con un 28-13 en el primer cuarto y quebró el partido cuando al entretiempo se fue ganando por 20 puntos.

Los de la “Cúpula” tuvieron un rendimiento colectivo alto que lo llevó a tener 22 asistencias en los 40 minutos. Además, en lo individual, Agarbado fue importante en la base, Villegas goleando, Brian García, Makanskas, Riauka siendo gravitantes en la pintura y Loriente desde el banco le aportó intensidad, goleo y juego para el resto.

Sayago sufrió el mal arranque y nunca pudo ponerse en partido. Su rival le sacó diferencias amplias en el primer tiempo y en el segundo controló el ritmo de juego. Briggs, Silvarrey, Verrone, Arrillaga fueron hombres que terminaron por encima del doble dígito en puntos, pero no pudieron torcer el score.
Los dirigidos por Jauri corriendo la cancha y con altos porcentajes en triples también lastimaron a los de Ariel y la vía y así terminó cerrando el partido sin inconvenientes.

MVP

Dentro de un juego colectivo en donde todos los jugadores rindieron muy bien hay que destacar a Loriente. Iván entró desde el banco y terminó logrando un gran partido. Sumó 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 21 minutos de juego.

ESTADISTICAS

Por cuartos: Olimpia 28-13, Olimpia 47-27 y Olimpia 71-44.

Jueces: Gonzalo Salgueiro, Andres Haller y Diego Gomez.