Un gatito inspirado

Con una fenomenal actuación viniendo desde la banca de Martín Perdomo, Biguá venció 78-74 en condición de local a Malvín y cortó una racha de cinco derrotas consecutivas.

El quinteto titular que mandó Juan Rovira fue con Martín Osimani, Salvador Zanotta, Devin Sweetney, Martín Rojas y Storm Warren. Por su parte, Pablo López ingresó al rectángulo de juego con Marcos Cabot, Nicolás Mazzarino, Michael Hicks, Hunter Mickelson y Kiril Waschmann.

El inicio del encuentro mostró a dos equipos que les costaba anotar, se encontraban muy imprecisos y se alternaban en el marcador. Malvín anotó tres triples en la misma cantidad de intentos pero el dúo Osimani-Rojas mantuvo el juego equilibrado. Un excelente cierre de Perdomo le permitió al local concluir el primer período tres puntos arriba.

En el segundo período se pudo observar una clara intención de ambos en atacar la pintura. Santos impuso su juego en ella pero sufrió en carne propia un más que correcto debut en la visita de Paul. Lentamente, los dirigidos técnicamente por Pablo López se fueron quedando sin gol y lo terminaron pagando muy caro. El dominicano volvió a aparecer con puntos claves y le permitió a Biguá irse al entretiempo nueve unidades arriba, cuando lo máxima había sido de once.

En los primeros minutos del complemento, Malvín salió decidido a quedarse con el triunfo y tanto Hicks como Cabot se convirtieron en figuras. Un parcial de 13-2 le permitió revertir el marcador pero un triple de Zanotta cortó la reacción Playera. A partir de ahí intercambiaron gol a gol pero un cierre espectacular de Perdomo y Sweetney hizo que el Pato ingrese al último período diez puntos arriba.

Sobre el amanecer de los últimos diez minutos, Biguá abrió diecisiete de ventaja con un gran ingreso tanto a nivel defensivo como ofensivo de Andreoli y eso parecía liquidar el encuentro. La visita reaccionó y de mano de un inspirado Cabot en el tiro exterior, se puso a siete unidades con tres minutos por jugar. Cuando parecía que Malvín podía llegar a un final cerrado, Sweetney respondió con la misma moneda y a pesar de un cúmulo de errores sobre el final, Biguá se quedó con la victoria en cifras de 78-74.

Devin Sweetney anotó dieciséis puntos y capturó seis rebotes, destacándose en el quinto triunfo del Pato de Villa Biarritz en lo que va de la temporada.

Por el lado del perdedor, Marcos Cabot finalizó el partido con veinticuatro unidades y tres asistencias.

MVP

Martín Perdomo fue la gran figura de la noche al anotar quince puntos, repartir tres asistencias y cumplir una gran labor defensiva.

No le pesó en absoluto cumplir lo que era la función de Martín Osimani y tomar las riendas del equipo en momentos claves del encuentro.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 21-18, 38-29, 60-50 y 78-74
Árbitros: A. Bartel, D. Ortiz y F. Pastorino