Quinta a fondo

Urunday Universitario se floreó y venció como local a Capitol en cifras de 99-74 (25). El Estudioso llegó a su quinta victoria al hilo y junto a Trouville son los equipos que menos perdieron en la primera rueda (3).

El primer cuarto ofensivo de Urunday fue más que perfecto, una efectividad desde el triple (6/8) le permitía tomar ventaja. Feeley y Zubiarre eran los líderes para abrir nueve de renta (31-22) en el cierre del período. Capitol gracias al buen ingreso de Cáceres y los correctos minutos de Álvarez se mantenía en juego.

El nivel ofensivo de ambos bajaba notoriamente y la renta no cambiaba en 5 minutos. Si bien el local abría trece puntos con Johnson como líder, un 6-0 de Capitol dejaba el score 37-30. En el peor momento de Urunday cuando la visita se ponía a cinco; Aparecían los triples. Desde el banco los dirigidos por Da Prá encontraban soluciones para irse al complemento 50-38 al frente.

Rápidamente el local abría una renta de 18 tantos, indescontable para la visita que jugaba con un extranjero menos. Feeley desde la larga distancia y Johnson eran los mejores para la abultada ventaja. 79-52 sería el score final del tercer parcial siendo 27 la máxima ventaja del mismo.

En los diez minutos finales nada cambio, la máxima del partido llegó a ser de 35 para el local que alcanzó su quinto triunfo al hilo. Brutal 16/34 en triples (47%) del local que se llevaba el partido por 99-74.

Al cierre de la primera rueda junto a Trouville con 3 derrotas cada uno son los equipos que menos perdieron.

MVP

Shaquille Johnson fue el mejor jugador del partido donde disputó 27:16 minutos, aportando 22 puntos y 5 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Urunday Universitario 31-22, 50-38, 79-52, 99-74.
Jueces: V. Garcia, V. Dorrego y C. Romero.

GALERÍA