La historia se repite otra vez

Al igual que en 2018 Malvín venció a Biguá y se consagró bicampeón del Torneo Sub 23. La victoria fue en cifras de 96-91 con un Nicola Pomoli estelar (42 puntos y 17 rebotes).

Biguá comenzaba mejor el partido, Jones y Rojas hacían la diferencia en ataque para la primera pequeña ventaja. Si bien el Pato llegaba a estar 19-13 al frente; Malvín reaccionó sobre el final. Un 5-0 con Pomoli liderando la ofensiva dejaba el score 19-18 al primer descanso.

La racha seguía y pasaba a ser de 12-2 en los primeros minutos del segundo cuarto. A lo largo del cuarto con el gran momento de Pomoli, Malvín se mantenía al frente 37-30. Biguá ajustaba en defensa, en ataque encontraba el triple para ponerse a una diferencia mínima (40-41) para el complemento.

En el peor momento de Biguá cuando Malvín lograba abrir la máxima de nueve aparecían Arevalo y Arregui. Un parcial de 16-2 lo dejaba al frente por 5 puntos a poco del final. Malvín retomaba el control, buena efectividad del triple en el cierre para ponerse 67-65 al frente para los diez minutos finales. Joaquín Rodriguez clave para frenar el envión del Pato.

El período final era de rachas, Arevalo de gran partido en Biguá adelantaba a los dirigidos por Ibon. El Playero no se quedaba atrás y revertía la situación con buen pasaje de Acosta. 84-84 estaba el tanteador a falta de 3 minutos para el cierre con 4 libres al hilo de Coelho que tambien sacaban a Aguirre por quinta falta. Malvín sobre el final manejó el trámite, Pomoli anotando y generando adelantaba al playero y lo dejaba a un paso del título. Biguá no logró reaccionar y vio como se le escapó el partido.

MVP

Nicola Pomoli fue la gran figura del partido tras anotar 42 puntos, bajar 17 rebotes y repartir 5 asistencias (valoración 41).

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Malvín 18-19, 41-40, 67-65, 96-91.
Jueces: V. Garcia, A. Godoy y G. Paz.

GALERIA MARCOS FERREIRA