Apertura Rojo

Trouville derrotó a Urunday Universitario en cifras de 100-92 en Florida y se quedó con el Torneo Apertura y clasificó a la Liga Sudamericana del año próximo. Los dirigidos por Fernández con un 37-21 en el último cuarto sentenciaron el triunfo. Marotta con 25 pts fue figura.

Por cuartos: Urunday 28-14, Urunday 46-32 y Urunday 71-63.

Jueces: Andrés Barthel, Andrés Haller y Martín Fernández.

Y las noticias buenas por Chucarro no paran, es que el equipo de Pocitos volvió al triunfo, lo consiguió de atrás y con ello se metió en un torneo internacional y obtuvo el primer torneo chico de la temporada.

Todo comenzó muy bien para Urunday. Sacó diferencias amplias rápidamente y mantuvo el ritmo de juego. En ese momento fueron importantes los altos porcentajes en triples de Zubiaurre y Medina. También Johnson que en el final del primer cuarto empezó a anotar y abrió 14 de diferencia.
Trouville no defendió bien y su rival se lo hacía pagar constantemente. Es que únicamente Danridge y Marotta eran los que anotaban para que la distancia no fuera mayor.

En el segundo chico volvió a darse el mismo juego en donde el “Estudioso” sacó más renta a su favor gracias a Johnson, Medina, Feeley y Delgado para irse al entretiempo arriba por 14 puntos.

En el complemento y aunque en los primeros 5 minutos del tercer período Urunday sacó la máxima de 19 se cayó en juego adelante y en defensa atrás. El “Rojo” cambió su postura defensiva, encontró un goleo repartido, también castigó desde el perímetro y también en la pintura. Toda esa diferencia que había logrado el equipo del Prado se esfumó. Importantes Alex López, lo mismo que Danridge, Marotta, Eziukwu, Iglesias y Soto viniendo desde el banco.

Con un parcial de 37-21 en el 4/4 y con un total de 68-46 en todo el segundo tiempo, los dirigidos por German Fernández lograron un triunfo importante y perdiendo hasta por 19 puntos. En todos los rubros del partido, Trouville está abajo de Urunday. Pero el cierre de partido, el goleo repartido y jugadores que en lo individual llevaron al equipo al triunfo fue la diferencia final que terminó consagrando a los de Pocitos para quedarse con el Torneo Apertura y la clasificación a Liga Sudamericana.

MVP: Marcos Marotta no solo por sus 25 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias fue una de las figuras del equipo. Sino que con el peor momento en cancha de Trouville, él fue clave para que su rival no sacara más diferencia.