Punto en el Bolso

En cancha de Unión Atlética, Nacional como local derrotó a Sayago con claridad por 106-72 (34). El Tricolor sacó ventajas rápidamente y el partido terminó siendo un mero trámite, sumando un punto más en la lucha por entrar entre los 6 mejores de la fase regular.

Por Nacho Malan

Desde el amanecer del partido, el Tricolor se mostró superior como era de esperar, y sacó ventajas desde el perímetro anotando 5 triples en el primer chico.
Sayago hizo un buen papel en ofensiva, pero fue claramente superado en la retaguardia, dónde no opuso resistencia.
Morrison con 10 puntos (dos bombas) fue el más destacado del local, en la visita Martin con 7 conversiones fue el más destacado.

En el segundo período, el Bolso continuó estirando diferencias en el juego y el score, para ya prácticamente sellar el punto al cierre del primer tiempo con ventaja de 18.
Moglia con 3 bombas fue el más lucido en los segundos 10 minutos.
La visita mermó en algo la producción ofensiva y en contrapartida no mostró mejoría en defensa, lo que agrandó la brecha en el trámite.

La tónica del juego se mantuvo en el tercer cuarto, aunque fue el más parejo del partido. Los de la Blanqueada mantuvieron el goleo en ofensiva, y aunque dieron alguna concesión más en defensa, nada hizo pensar en que se modifique el desenlace del partido.
Para destacar, la reaparición de Cabezas tomando los primeros minutos luego de la lesión que lo tuvo alejado del perímetro por varios días, y es una buena noticia para el elenco Albo.

El último chico le dió la posibilidad a Zylberstein de mover y rotar el plantel, dando minutos a jugadores que tienen poco ritmo, lo ameritaba el trámite y el partido ya definido.
Nacional continuó estirando diferencias ante un inoperante Sayago que no levanta cabeza y parece estar condenado a ser el segundo equipo descendido de esta Liga.

Con esta victoria cómoda y esperada, dónde se destacó el perímetro con 16 triples, el Tricolor se recupera y suma en su lucha por meterse en los 6 primeros y asegurarse su cupo en los playoffs.

MVP: Santiago Moglia con 21 puntos (4 triples) fue el goleador del encuentro. Además colaboró con 2 rebotes y 3 asistencias para el triunfo locatario.

Estadísticas

Por cuartos: Nacional 27-20; 53-35; 78-54; 106-72.

Jueces: Adrián Vázquez, Joaquín Silvera, David Nadruz