Se tomó revancha

En cancha de Unión Atlética, Nacional derrotó a Capitol por 83-71 (12). Luego de un mal comienzo, el Tricolor se sobrepuso y con buen desempeño de Romero en el juego y Cabezas en el goleo perimetral, se llevó el punto en el bolso.

Por Nacho Malan

El trámite del primer chico mostró muy bien a Capitol, con gran labor en defensa recibiendo tan solo 12 puntos, y con buen aporte ofensivo de Cáceres y Harrison.
El conjunto del Prado llegó a ostentar 10 puntos de renta (17-7), pero el Bolso, de muy magro accionar, al final del cuarto puso un 5-0 para achicar la diferencia y ponerse en partido.

En el segundo período se revirtió el trámite, los de la Blanqueada se acomodaron mejor en el perímetro y el ingreso de Cabezas le dió otra impronta al juego, además de poner dos bombas consecutivas para pasar adelante y el goleo de Austin con 8 conversiones.
Capitol en cambio, le costó hilvanar y concretar juego en ofensiva y se vio reducido su goleo, y no tuvo la misma eficacia defensiva, lo que llevó el encuentro empatado en 29 al cierre del primer tiempo. El bajo score mostró el bajo nivel de juego y la prevalescencia de las defensas por sobre los ataques.

El segundo tiempo fue cambiante, entretenido y goleado. Comenzó con 4 bombas consecutivas del Tricolor (3 de Moglia) en menos de dos minutos para sacar 12 de renta, lo que parecía encaminar el trámite a su favor.
Pero Capitol no estaba dispuesto a entregarse, y con ganas sumadas a buen juego puso un 18-3 para pasar adelante 47-44 con interesante aporte de Cáceres y un par de triples Lado.
Nuevamente los de Zylberstein, con 3 bombas al hilo de Cabezas, pasaron por 6 en el marcador y esa terminó siendo la diferencia al cerrar el chico.

En el último cuarto, el Albo dominó y administró la diferencia, apareció Romero manejando los hilos del encuentro, aportando además 10 puntos al igual que Morrison.
Los de Cal por más que lucharon y quisieron, no lograron ponerse en partido, llegaron a acortar diferencia a 4 puntos, pero no superaron esa barrera y al final se fueron derrotados.

Nacional sumó un nuevo punto para poner presión en las posiciones de vanguardia. Con Romero manejando los hilos del juego, sumado al goleo exterior de Cabezas (18 puntos en triples) y al juego interno de Morrison y Austin, se llevó una merecida victoria para la Blanqueada y se tomó revancha de la derrota del Apertura.

MVP

Manuel Romero fue el jugador del encuentro. Manejó los hilos del partido y en sus 34 minutos en cancha el Tricolor sacó 22 puntos de ventaja sobre su rival. Además aportó 12 puntos (10 de ellos en el último período), 5 rebotes y 5 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Nacional 12-17; 29-29; 57-51; 83-71.
Jueces: Pablo Sosa, Enrique Ferreira, Nelson Infante.