Calor playero

En el Palacio Peñarol y con muy buen marco de público, Malvín derrotó a Aguada por 61-56 (5) en un partido apretado y parejo. El Playero llegó a perder por 13 en el primer tiempo, pero se repuso a tiempo, y con muy buen cierre de Hicks que definió en el momento más caliente, remontó y se llevó una gran victoria.

Por Nacho Malan

Empezó mejor el Aguatero, que basando su juego en el perímetro sacó rápidamente la primera ventaja de 5 (13-8) en menos de 5 minutos de juego.
Extrañamente el partido se estancó, ambos se llenaron de imprecisiones y estuvieron más de 3 minutos sin besar las redes.
Un 5-2 en el cierre del chico dejó a Malvín a 3 puntos de su rival, aunque sin encontrar el juego y los caminos ofensivos para dañar al rojiverde.

Un 10-0 en el amanecer del segundo cuarto, permitió al conjunto de Volcan sacar la máxima del partido de 13 (35-12), dónde Pereiras fue clave aportando 6 unidades.
Los de López se veían desconcertados en el rectángulo, superados en defensa y muy estáticos y erráticos en ataque.
Desde el perímetro nació la recuperación del Playero, con un par de bombas de Paul y una de Cabot para ponerse a 5 que fue la diferencia al cierre de la primera etapa.

Nuevamente los de calle San Martin arrancaron mejor en el tercer período y rápidamente llevaron la ventaja a 9.
Al Azul le costó otra vez vulnerar la defensa rival, en los primeros 4 minutos del chico anotó tan solo un doble, y parecía que se le complicaba definitivamente el partido. Pero se dió la reacción visitante que puso un parcial de 10-1 para igualar el juego en 40, aprovechando 4 minutos de sequía goleadora Aguatera e irse en tablas a los 10 finales.

Por primera vez en el juego, el Playero comenzó mejor un chico, se fue arriba en el marcador por primera vez en el partido y a falta de poco más de 6 minutos logró una renta de 7 (52-45).
Otra vez los de Volcan carecieron de concreción y efectividad ofensiva, poniendo tan solo 3 puntos en la primera mitad del cuarto, lo que fue importante para la definición del juego.
Cuando parecía que la visita se afirmaba en el trámite, Aguada puso un 7-0 para llevar a la paridad en 52 el score.
Ahí apareció la figura de Mazzarino con un triple fundamental y Hicks tomando la responsabilidad de definir las jugadas con un par de dobles y faltas recibidas para cerrar el partido en favor de los de calle Legrand.

De esta manera, Malvín comenzó el Clausura con el pie derecho, se tomó una pequeña revancha de la derrota del comienzo de temporada y se enfoca en el objetivo de sumar para entrar en el sexteto de vanguardia.

MVP

Michael Hicks fue figura preponderante en el momento más caliente de la noche, tomó la responsabilidad de definir las jugadas y puso los 6 puntos finales del Playero para asegurar el triunfo. Aportó en total 11 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en poco más de 25 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Malvín 12-15; 28-33; 42-42; 61-56.
Jueces: J. Dutra, D. Borghini y W. Chamorro.

GALERÍA