Extranjeros deluxe

Biguá con un gran cierre de partido venció a Sayago 93-88 (5) en el arranque del Clausura. Gran partido de los foráneos Warren (21), Santos (21) y Sweetney (22) en el local para un trabajado triunfo ante el colista del torneo.

Primer tiempo sorpresivo de Sayago en Villa Biarritz, con una defensa en zona incomodaba al local y se iba en ventaja. En el primer período fue importante lo hecho por Bonet en su primer partido desde el vamos. Terry Martin y Talbot lo acompañaban de buena forma para irse al complemento 47-46 arriba. Biguá gracias a Warren (17 puntos) seguía en partido. El flojo comienzo desde el triple (3/14) lo condenaba para no estar al frante.

Desde el inicio del segundo tiempo Biguá comenzó a encaminar la victoria. Sweetney aparecía con su mejor faceta ofensiva para irse un doble al frente (71-69) al cuarto final. A 4 minutos del final el local daba el zarpazo final, lograba abrir nueve puntos cargando la pintura, diferencia que parecía indescontable. Pese a un intento de reacción de la visita desde el triple, el local cerró un costoso triunfo en Villa Biarritz.

Terry Martin del derrotado con 26 puntos fue el goleador del partido, mientras que en Biguá lo mejor vino en manos de Sweetney (22 unidades).

MVP

Dentro de un alto rendimiento de los tres extranjeros del Pato, la labor de Luis Santos en el último cuarto fue decisiva para el triunfo de su equipo, con 10 puntos y 3 tapones en ese lapso. El dominicano finalizó con 21 tantos, 7 rebotes y 4 tapas en 27:48 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Biguá 22-23, 46-47, 71-69, 93-88.
Jueces: G. Rodríguez, P. Sosa y V. Dorrego.