De la mano de sus extranjeros

Defensor Sporting venció como local 97-80 (17) a Urunday Universitario y va a cerrar el año en la parte alta del torneo. El “Fusionado” con un segundo tiempo arrollador y las figuras de sus tres extranjeros dominó a su rival.

El primer tiempo en Welcome comenzó mejor para la visita que con un 18-13 en el primer período sacó las primeras diferencias. Ahí aparecieron Johnson y Feeley como principales goleadores.
Sporting reaccionó en el segundo chico y con un 22-16 se fue al entretiempo ganando por mínima. En ese momento fueron importantes Dawson adentro, De Graot en el goleo al igual que Sosa y luego la conducción de García junto a Dotti y Acosta aportando también sus puntos.

En el segundo tiempo cambió todo. Defensor Sporting logró controlar el ritmo de juego, manejar el partido a su favor y sacó diferencias amplias mientras pasaron los minutos.
El equipo de Ponce con un 62-46 en los 20 minutos finales liquidó el encuentro a su favor. Sosa siendo clave y anotando 28 puntos, Dawson siempre regular en ambas tablas anotando 15 puntos y bajando 19 rebotes y De Groat con sus 18 unidades. Además, la banca del “Fusionado” volvió a dar soluciones aportando gol, la captura de rebotes (44-33) fue importante y la pintura en donde Sporting tiene 46 puntos y su rival solo 28 también influyó en la victoria

MVP

Eric Dawson con sus 15 puntos y sus 19 rebotes fue la figura del equipo. Siempre rinde bien, ayuda con su goleo pero también en ambas tablas defendiendo (capturando rebotes) y también dando asistencias y pesando en ofensiva. El interio “Fusionado” desde la temporada pasada le da un salto de calidad al plantel.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 13-18, 34-35, 65-60, 97-80
Jueces: Richard Pereira, Adrian Vázquez y Martín Rial