Forte en su casa

Goes con un doble de Cameron Forte a ocho segundos del final, se llevó un importante triunfo como local ante Nacional por 86-85 (1). El Misionero que disputó el partido con un extranjero menos, igualó la línea del Tricolor en el torneo.

El primer cuarto mejor jugado por el local, en el arranque 8-0 y el cierre del mismo fue para Goes. Edo y Forte de buen arranque, Aguilera y Osimani dando una mano decretaban el primer parcial de 28-22 ante un Nacional que dependía de Moglia.

En el inicio del segundo con un 6-0 lograba abrir la máxima de 12 de la primera mitad. El Bolso mejoró con sus extranjeros y una doble base que le rindió mucho. Morrison de gran pasaje le permitió pasar por mínima cerca del cierre. Goes con libres de Martinez a segundos del entretiempo se iba al frente para el segundo tiempo 46-45.

Nacional sacaba rédito del rebote ofensivo, con Austin y Passos. En 5 minutos la producción ofensiva bajaba mucho, con el Bolso al frente del marcador por 54-50. El intercambio de gol fue constante hasta el cierre. Osimani y Borsellino aparecían en el local, Souberbielle hacia lo propio en el Albo para quedar igualados en 64 de cara a los diez minutos finales.

El final era de rachas, el Bolso ponía un 8-0, Goes devolvía con un 6-0 para seguir en partido siete minutos del final. Nacional lograba sacar 5 a pocos minutos del final pero se complicaba con las faltas personales. Romero y Morrison afuera por quinta a dos minutos del cierre; Goes aprovechaba con Forte para igualar en 82. Moglia ponía un triple que parecía ser el final, Goes con Martinez y Forte ganaba el partido. El Enano descontó y el extranjero tras un robo y corrida ponía el doble ganador a ocho segundos del final.

MVP

Cameron Forte fue figura del partido no solo por robo y doble ganador sino por su gran aporte en el encuentro: 22 puntos y 9 rebotes en 27:13 minutos jugados.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Goes 28-22, 46-45, 64-64, 86-85.
Jueces: A. Bartel, R. Olivera y F. Pastorino.

GALERÍA