Se escapó en el último segundo

Argentino obtuvo un gran triunfo a domicilio sobre Obras en cifras de 90-89 (1) gracias a una bandeja de Slider con dos segundos por jugar. Con esta derrota, el Tachero quedó en el noveno puesto con un registro de 5-5.

Emiliano Serres: 26 minutos, 4 unidades (1/2 dobles, 0/2 triples, 2/2 libres), 8 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

Fuente: Prensa Obras

El elenco de Gregorio Martínez arrancó certero en los tiros externos. Pedro Barral encestó tres de los cinco triples en el primer cuarto, con el fin de terminar al frente por 25 a 23. Las otras conversiones provinieron de Luca Valussi y Fernando Zurbriggen.

El Turco fue contundente en el segundo período, ya que concretó un parcial de 23 a 6. Es que cerró el primer tiempo con un 50% de efectividad en tiros de campo, además de haber obstaculizado los avances del Rockero (ocho pérdidas en total). Así, se fue al descanso en ventaja por 46 a 35.

Los de Núñez se reacomodaron a partir del tercer episodio. Partiendo de su intensidad defensiva, igualaron las acciones en 60 por medio de una ráfaga de 25 a 14. Lautaro Berra ayudó con sus habilidades en el juego interior (11 tantos y cuatro rebotes). Asimismo, Luca Valussi realizó buenos aportes en ambos costados de la cancha (14, ocho y 3-6 detrás del arco).

En el último episodio, el dueño de casa dio pelea gracias a la eficacia de Valussi y Barral. De hecho, el base logró la mejor marca personal de su carrera en un partido, al terminar con 34 unidades. Sin embargo, el local padeció algunas imprecisiones en los tiros libres (74% de efectividad). Esto fue aprovechado por Federico Mariani (27, cuatro pases gol y dos robos) y Jonathan Slider (26 y tres), quienes se encargaron de revertir la historia en los últimos instantes.