Navidad anticipada

Sayago dio la gran sorpresa del inicio de la segunda ronda y venció a Aguada 92-88 (04). Los de Ariel y la Vía, con una gran noche de Talbot y Martin, consiguieron su segunda victoria en el certamen y casualmente, ambas ante el mismo rival.

Sayago comenzó el partido con todo, robando la pelota y corriendo la cancha sacaba unos rápidos 10 puntos de diferencia. Aguada no se encontraba en el juego, el local con sus extranjeros como líderes se iban 28-14 al frente al primer descanso.

Pese a que Aguada mejoró gracias al tiro exterior, nunca pudo ponerse a una posesión. Sayago pegaba en momentos claves y seguía al frente por 7 para el complemento. Silvarrey conduciendo y Verrone en defensa ayudaban a que el local esté al frente.

Aguada iba a pisar el acelerador, Watkins y Fells era figuras para igualar las acciones. Sayago peleaba de igual a igual, Talbot y Martin se hacían grandes para entrar adelante por un doble a los diez minutos finales.

El último cuarto era más que parejo, el intercambio de gol fue constante hasta el cierre. A 1:30 minutos del final el que daba el paso ganador era Sayago. Con un Talbot gigante en la pintura abría tres puntos. La renta se iba a mantener, hasta el final. Izaguirre tuvo para empatar el juego desde el triple y falló. Sayago con 100% de efectividad en triples en el cierre conseguía su segundo triunfo en el torneo. El anterior fue ante Aguada también pero en los escritorios tras la suspensión del juego por incidentes.

Terry Martin con 28 puntos fue el goleador del encuentro, bien secundado por Talbot con 26. En Aguada lo mejor vino en manos de Watkins (22 tantos).

MVP

Gilbert Talbot fue la gran figura del partido con un tremendo doble-doble. El extranjero finalizó con una valoración de 42 tras anotar 26 puntos y bajar 20 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Sayago 28-14, 47-40, 67-65, 92-88.
Jueces: E. Ferreira, C. Romero y R. Pereira.