Se mete en la pelea

Con una exuberante actuación de su trío extranjero, Hebraica Macabi venció 100-87 (13) en condición de visitante a Capitol y logró su octavo triunfo en lo que va del campeonato.

El encuentro había sido suspendido el pasado jueves por la rotura del acrílico de un aro a falta de 4:19 para finalizar el segundo cuarto y este sábado se disputó el pico.

Salvo un 5-0 inicial del conjunto del Prado de la mano de Trelles y Glenn, el trámite del encuentro continuó siendo el mismo que antes que llegara el momento de la suspensión.

El local nunca logró romper la defensa zonal 2-3 planteada por la vista, no fluyó en ataque y permanente recurrió al tiro de tres puntos sin éxito. Sus internos fueron anulados y no gravitaron en el poste bajo ni tampoco en al alto.

Por el otro lado ocurrió todo lo contrario. Los dirigidos técnicamente por Daniel Lovera encontraron varias vías de gol, gozaron de muy buenos porcentajes y encontraron en Haller un revulsivo desde la banca. La máxima ventaja llegó a ser hasta de dieciocho tantos pero sobre el final pero sobre el final disminuyeron la intensidad y el score final fue de 100-87.

Federico Haller culminó el juego con veinticuatro unidades y cuatro rebotes.

MVP

Will Hanley fue la gran figura de la noche al anotar veintiún puntos y capturar diecinueve rebotes, siendo importante para ya en el segundo período comenzar a controlar el juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 13-20, 50-37, 69-59 y 100-87

Árbitros: Gonzalo Salgueiro, Carlos Romero y Alejandro Nadruz