Olivol al Metro

En cancha de Auriblanco, Olivol Mundial derrotó al local por 87-77 (10) y de esta manera logró el ascenso al Metro. El conjunto se Sedes dominó casi todo el partido, y de la mano de Nessi que la rompió desde el perímetro se llevó el triunfo y el ascenso.

Por Nacho Malan

La visita arrancó pisando fuerte con un 8-0 en el amanecer del juego. Desde ahí comenzó a manejar el trámite.
El locatario buscó la reacción para que la ventaja no se haga indescontables, llegó a ponerse a 4 y terminó a 5 el chico.

El segundo cuarto fue mucho más parejo, Auriblanco de a poco fue acortando diferencias en el trámite y el score, hasta llegar a empatarlo un par de veces.
Un triple de Varela en el cierre abrió nuevamente una pequeña ventaja para el Mundialista.

El tercer período fue el más complicado para la visita, los de Rodríguez con buen juego fue al frente para aguar la fiesta del azul, y con un triple de Mignone pasó por primera vez (47-46).
De ahí en más reaccionó Olivol, fue al frente sabiendo que tenía que ser la noche señalada, y de la mano de Nessi y Varela puso un 14-2 para sacar una clara ventaja e inclinar el partido a su favor.

El último chico fue un trámite, Olivol manejó el trámite y administró la diferencia que llegó a ser de 15 y terminó siendo de 10, con un Nessi descollante que desde el perímetro hizo estragos en el aro rival.

Olivol Mundial es del Metro, jugó y ganó con autoridad en su visita a Auriblanco y consiguió el ansiado ascenso, merecidamente festejado por toda su gente.

MVP

Marcelo Nessi fue la gran figura y goleador del partido. Con 26 puntos (7/9 en triples) más 3 rebotes y 6 asistencias coronó un tremendo partido.

Estadísticas

Por cuartos: Olivol Mundial 22-17; 42-39; 65-54; 87-77.

Jueces: Antonio Gómez, Álvaro Labiuza, Mario Añorga.