San Johnny

San Telmo Rápido Sport derrotó 83-82 (1) a Urupan y empató la serie 1-1 en la lucha por el segundo ascenso al Metro 2020. El equipo de Riera tuvo un gran 2/4 y las figuras de Johnny Rodríguez, Pereira y Rivas.

El encuentro comenzó goleado en el primer cuarto y con un 25-22 de lo terminó llevando la visita con un buen aporte de Charquero, Andrés Rodríguez y Della Mea.
En el segundo chico apareció la gran reacción del local para poner un parcial contundente de 19-9 e irse al entretiempo ganando 41-34. En ese momento apareció con buenos minutos Santiago Pereira, Rivas, Piñeiro y Johnny Rodríguez para repartir el goleo y sacar distancia.

En el complemento, el partido se emparejó completamente y hasta el final estuvieron tanto a tanto por la victoria. Es que Urupan buscó esa misma noche sellar su pasaporte al Metro 2020 y San Telmo emparejar todo para forzar un nuevo partido. Nadie bajó los brazos, siguieron intercambiando gol por gol. Los dirigidos por Yaquinta con Andrés Rodríguez, Colman, Charquero, Della Mea y Alejandro Pérez. Los de Riera siempre con Rivas, Johnny Rodríguez, Piñeiro, Fabian López, “Postre” Pereira, Giano y Pons viniendo desde el banco.
El final fue una locura y luego de 1 libre errado y otro convertido por parte de Della Mea; San Telmo encontró, luego de un pase de Piñeiro, a Johnny Rodríguez ubicado en una esquina, hizo pasar su marcador, aprontó el tiro y convirtió un triple agónico para el triunfo.

MVP

Johnny Rodríguez definitivamente se llevó todos los aplausos. No por sus 12 puntos y 3 rebotes en 33 minutos, sino que el triple del final fue trascendental para llevar al equipo a un partido más por el ascenso.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: San Telmo Rápido Sport 22-25, 41-34, 56-55, 83-82.

Jueces: Daniel Borio, Ignacio Pérez y Álvaro Da Rosa