Se esfumó la ilusión

Biguá cayó como visitante en San Pablo ante mogi Das Cruces 91-76 (15) y de esta manera quedó eliminado de la America Champions League. El equipo de Rovira luchó de igual a igual durante los primeros 30 minutos, pero en el final los norteños marcaron la diferencia y se quedaron con el segundo lugar del grupo que lidera San Lorenzo.

Por FIBA

Era uno de los mejores duelos de la última ventana de la primera fase de la Basketball Champions League Americas y estuvo a la altura. Mogi Das Cruzes le ganó 91-76 a Biguá de Uruguay y se metió en los cuartos de final de la competencia.

El Gimnasio Hugo Ramos explotó de alegría porque el equipo brasileño cumplió con su objetivo, meterse en la siguiente fase. Los dirigidos por Guerrinha se sobrepusieron a las bajas por lesiones de Alexey, Joao Pedro y Fulvio, pero jugaron en gran nivel para una victoria genial. Lucas Santana tomó la responsabilidad de la base y fue uno de los mejores de la noche con 19 puntos y 4 asistencias.

El otro punto alto del equipo local volvió a ser Danilo Fuzaro. El escolta se hizo cargo, jugó más de 38 minutos y terminó con 16 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias, en una noche bárbara. Los que lo apoyaron a la perfección fueron André Goes y Fabricio De Oliveira, ambos con 16 puntos.

Biguá luchó hasta donde pudo porque por momentos puso en aprietos a Mogi. Demián Alvarez (17 puntos) comandó al equipo uruguayo, aunque se vio disminuido cuando cometió su cuarta falta personal. Entre Storm Warren (19) y Devin Sweetney (15) lo ayudaron, pero se quedaron en la puerta de una hazaña. Biguá buscará terminar de la mejor manera el jueves cuando visite a San Lorenzo en Buenos Aires.

Mogi sacó diferencias con los puntos en la pintura y festejó con su gente, se metió en cuartos de final. Ahora espera rival, que será quien resulte líder del Grupo B: Quimsa, Franca o Aguada.

ESTADISTICAS

Por cuartos: Mogi 27-22, 50-40, 72-60 y 91-76