Ganó Quimsa, festeja Aguada

Quimsa de Santiago del Estero derrotó a Franca 98-92 (6) y se quedó con el primer lugar del grupo, clasificando a los cuartos de final de la Basketball Champions League. El resultado no sólo lo festejó el local, sino también Aguada que depende de si mismo para estar entre los 8 mejores del torneo. Es que el rojiverde ahora deberá ganarle el viernes a los norteños para acceder a la próxima instancia. El partido irá el viernes 19 horas en el Palacio Peñarol

Por FIBA

Quimsa de Santiago del Estero volvió a demostrar que es uno de los equipos que se armaron para quedarse con el título de la Basketball Champions League Americas. El local venció 98-92 a Franca de Brasil y accedió a los playoffs como ganador del Grupo B. En el cruce de cuartos de final jugará con ventaja de localía contra Mogi Das Cruzes.

El partido fue intenso, como se esperaba entre dos equipos que tienen un gran plantel. Quimsa impuso condiciones desde el principio, con la velocidad y el juego rápido como su arma letal. Por el lado de Franca, apostó a los triples que lo mantuvieron siempre en el partido (se destacaron David Jackson con 6-6 y Luciano Parodi con 4-8).

El quiebre del juego lo puso Quimsa recién en el último cuarto. Entró arriba 68-67 y a partir de ahí logró un parcial de 14-2 para escaparse, gracias a dos triples de Brandon Robinson. El estadounidense resultó la gran figura, con 27 puntos.

El otro jugador clave de la noche en el equipo local fue Ismael Romero, con 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Quimsa, de esta manera, se quedó con el primer lugar del grupo B y espera por Mogi.

Franca peleó hasta el final con Jackson, Hettsheimeir y Lucas Dias como los mejores, pero cerró mal el partido y lo perdió. Ahora, definirá el viernes la clasificación ante Aguada en un partido a todo o nada: el que gana estará en playoffs.