Paseo macabeo

En cancha de Trouville, Hebraica y Macabi jugando como local derrotó a Goes por 98-78 (20). El Macabeo quebró el partido en el segundo cuarto y luego administró bien la diferencia, para llevarse una importante victoria ante un rival directo en la lucha por entrar en los seis de arriba.

Por Nacho Malan

El trámite comenzó con leve predominio de los de Lovera, con buenos minutos de Joyner que puso 8 puntos en pocos minutos.
El Misionero con buen juego de Martínez y el goleo de Forte dió pelea y se mantuvo a corta distancia en el marcador.
Apareció Frazier para imponer su goleo con dos triples más un doble y foul, que llevó al amarillo a sacar la máxima de 7.
En el cierre Aguilera puso 5 puntos para dejar a los de Reig a tiro, cerrando los primeros 10 de juego a 4 unidades del local.

En el segundo período, el Macabeo fue netamente superior en todos los rubros, con buen juego ofensivo y firmeza en la retaguardia, duplicó a su rival en puntos (24-12). La continuidad en el goleo de Frazier, muy buenos minutos desde el banco de Haller y Hanley marcaron el trámite.
Goes no encontró su juego, un equipo que se destaca por su poder ofensivo, se quedó sin gol y lo pagó muy caro por la brecha de 16 puntos al cierre de la primera etapa, que a la postre resultó decisiva.

Se esperaba una reacción de los de Reig en el comienzo del tercer cuarto, yendo con todo en búsqueda de acortar distancias, pero lejos de eso, el conjunto dirigido por Lovera continuó manejando el trámite, con buen juego, buena defensa para mantener bajo el goleo rival y dominio de los tiempos, lo que se tradujo en aumento de la distancia en el marcador.
Un par de triples de Haller, más el aporte de los extranjeros se destacaron en el amarillo, en tanto el empuje de Borselino lo mejor en el Goense, dónde Forte fue anulado completamente por la defensa rival.

Ya el último chico fue un mero trámite por la diferencia de 21 que marcaba el score.
Por más que el Misionero emparejó en algo las acciones, ya era tarde para intentar una reacción que lo llevara a pelear el juego.
El trámite se hizo abierto y goleado, con intercambio permanente de ataques, pero sin emoción por la definición del punto.
Haller siguió destacando en el goleo, bien acompañado en el juego por Terra y los extranjeros, para cerrar el juego con una tranquilidad inesperada en lo previo.

Hebraica de esta manera obtuvo con claridad y justicia su noveno punto en Liga, dominando el juego de principio a fin. Victoria y pico que deja muy bien posicionado a los de Lovera para meterse en el sexteto de vanguardia.

MVP

Federico Haller fue uno de los goleadores Macabeos, viniendo desde el banco aportó 23 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, y fue figura importante en el vencedor con aporte en la pintura y el perímetro (4 triples).

Estadísticas

Por cuartos: Hebraica 27-23; 51-36; 73-52; 98-78.

Jueces: Richard Pereira, Washington Chamorro y Diego Gómez.

GALERIA MARCOS FERREIRA