Con el tiro del final

Nacional derrotó como visitante a Urunday Universitario 74-72 (2) y cerró el año calenadario posicionándose en las primeras posiciones para entrar entre los 6. Con un mejor cierre y con las figuras de Morrison, Hatila y Moglia el “Tricolor” terminó festejando.

El local salió mejor con su juego y aprovechó los triples de Shaquille Johnson y el debutante extranjero Massey para abrir las primeras diferencias. Nacional por su parte le costó entrar en partido desde la defensa, pero sobre el final del cuarto pudo achicar con Morrison y se fue abajo 21-18.
En el segundo chico el “Tricolor” creció en defensa, pudo correr la cancha con Morrison, pudieron anotar Souberbielle, Moglia y Romero y con Hatila abajo el equipo sacó diferencias en la pintura y pasó al frente en el marcador. Puso un parcial de 21-15 y se fue al entretiempo arriba 39-36.
Además, la visita terminó con 22 rebotes y 11 asistencias en ese primer tiempo. Rubros importantes en la reacción.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Zylberstein sacaron 8 de diferencia (47-39) corriendo la cancha y anotando con Morrison siendo importante. Mantuvo el ritmo de juego en la conducción de Romero y aunque hubo una reacción de Urunday, con Johnson tripleando, pudo seguir manteniendo la ventaja a su favor en todo el cuarto.
En los últimos 10 minutos, con un final incierto y plagado de errores lo cerró mejor el “Bolso”. Primero Urunday, que con Feeley como figura logró pasar a 1 minuto del final y luego Nacional con Hatila y con Moglia que hizo una jugada de 1×1 tremenda para darle el triunfo en el cierre del año.

MVP: Hatila Passos tuvo un buen juego, ganando en la pintura para dar vuelta el trámite en el primer tiempo y en el cierre hay puntos claves para el triunfo de Nacional. Además, el nacionalizado uruguay terminó con 13 puntos, 18 rebotes y 2 asistencias.

ESTADISTICAS

Por cuartos: Nacional 18-21, 39-36, 57-52 y 74-72.

Jueces: Vivian García, Gastón Rodríguez y Carlos Romero.