Despedida con una nueva derrota

Biguá cayó 104-88 en condición de visitante ante San Lorenzo de Almagro y se despidió de la Champions League sin victorias.

El Pato de Villa Biarritz fue competitivo durante los primeros treinta minutos pero en el último período fue ampliamente superado y se vio reflejado en el marcador.

De esta forma, el conjunto argentino logró la clasificación a los cuartos de final del certamen internacional de manera invicta y espera rival en dicha instancia.

En el inicio del encuentro ambos equipos anotaron con facilidad en las cercanías al aro, repartieron su goleo y no se sacaron diferencias (12-12). Williams apareció en el conjunto de Boedo y tanto Sweetney como Santos hicieron lo propio en la visita. Batista apareció con puntos importantes pero el tridente extranjero de Biguá hizo que el primer cuarto culmine en empate.

La visita continuó lastimando en la pintura y Santos encontró en Rojas un socio en ella. San Lorenzo no se quedó atrás y respondió con dos triples de Vildoza para volver a liderar el marcador. El juego se hizo muy goleado e intercambiaron gol a gol hasta restando dos minutos para el final (41-40). El local plasmó su gran variedad de recursos ofensivos y se fue al entretiempo siete puntos arriba de su rival.

En los primeros minutos del complemento, Aguirre tomó las riendas del equipo y se entendió a la perfección con Williams. Los dirigidos técnicamente por Facundo Müller abrieron once de ventaja, lo que obligó a Rovira solicitar minuto de inmediato. Tras el mismo, Biguá ajustó en defensa y con el triple como arma letal se puso a tan solo una unidad. Allí apareció Fjellerup en todo su esplendor y sumado a anotaciones de González, el conjunto argentino ingresó a los últimos diez minutos diez unidades arriba.

En los últimos diez minutos, San Lorenzo administró la ventaja e impuso un ritmo de juego muy elevado. El reingreso al rectángulo de juego de Vildoza le aportó mayor velocidad y movimiento de balón al equipo. Warren cometió su quinta falta personal y Biguá se quedó sin respuestas, lo que causó el quiebre el partido.

San Lorenzo venció 104-88 a Biguá y espera por el ganador de Aguada-Franca para conocer su rival en los cuartos de final.

MVP

Luciano “Chuzito” González fue la gran figura de la noche al anotar diecinueve puntos y repartir tres asistencias.

El escolta fue pieza fundamental para comenzar a controlar el juego utilizando su característico tiro exterior y rompiendo fácil la primera línea defensiva del conjunto uruguayo.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 22-22, 51-44, 78-68 y 104-88

Árbitros: Marcos Benito, Nicolás Flores y Alan Dos Santos