Fiesta en Pando

Por la DTA en cancha de Urupan, el local derrotó a San Telmo por 74-61 (13) y de esta manera consiguió el segundo ascenso al Metro. Con un buen primer tiempo y destacada actuación de “Pepusa” Pérez y Colman, los Pandenses se impusieron con autoridad, desatando el festejo de toda su gente.

Por Nacho Malan

El partido fue parejo durante los primeros 5 minutos, hasta que se produjo un pequeño quiebre con un 6-0 de los locales para sacar la primera diferencia (13-6), de la mano de Della Mea y Alejandro Pérez.

En el cierre del chico, la diferencia se estiró a la máxima (19-10), en base a buena defensa que se vio reflejada en los escasos 10 puntos recibidos e interesante juego ofensivo.

En el segundo chico se mantuvo la tónica, San Telmo sin reacción, con poco juego y variantes, contenido por su rival en ataque y sin eficacia ofensiva.

Los locales aprovecharon para seguir sacando ventaja, que llegó a ser de 18 (41-23) cerca del cierre del primer tiempo que culminó con renta de 16. Muy buenos minutos de Colman que, con 13 puntos de los 22 de su equipo se destacó claramente sobre el resto.

En el tercer período, San Telmo intentó una tímida reacción que lo acercó algo en el score. Con buen juego de equipo y mejores variantes en ataque, comenzó a vulnerar la defensa Pandense, poniendo 23 puntos en el chico (casi la misma cantidad de todo el primer tiempo).

Los de Yaquinta bajaron su rendimiento defensivo y la fluidez en ataque no fue la misma, aunque igualmente se fueron al último descanso con 11 de renta.

Al principio del último chico, los de Riera quisieron concretar la reacción en los primeros minutos, llegaron a ponerse a 9, pero no pudieron acercarse más y el equipo jugando contra reloj cayó en la impotencia.

Los de Pando aprovecharon la renta a su favor y comenzaron a jugar con la desesperación rival, retomaron nuevamente el control del juego, para de esta manera cerrar el partido sin sobresaltos y concretar el triunfo de ascenso para algarabía de su pueblo.

Urupan de esta manera consiguió la victoria que le otorgó un cupo en el próximo Metro junto a Olivol. Jugó el partido como una final, lo dominó de principio a fin y en su casa festejó acaloradamente junto a toda su hinchada el logro obtenido.

MVP

Alejandro “Pepusa” Pérez, calidad y experiencia al servicio del equipo. Totalizó los 40 minutos en cancha aportando 18 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, clave en el andamiaje Pandense.

Estadísticas

Por cuartos: Urupan 19-10; 41-25; 59-48; 74-61.

Jueces: Marcelo Galli, Iván Tucuna y Cristian Barreiro

GALERIA MARCOS FERREIRA