«El grupo siempre se mantuvo unido»

Marcelo Nessi, pieza fundamental en el ascenso al Metro 2020 de Olivol Mundial, conversó con nosotros sobre lo vivido esta temporada.

¿Qué balance haces de la participación de Olivol Mundial en la Divisional Tercera de Ascenso 2019?

Considero que tuvimos un muy buen torneo, con partidos buenos y malos pero nunca nos alejamos de las primeras dos posiciones. Lo cual era muy importante para ingresar a playoffs con ventaja deportiva y de localía. Cumplimos el objetivo de lograr uno de los dos ascensos pero aún nos queda el de consagrarnos campeón.

¿Les influyó en algo el hecho que en la previa hayan sido uno de los favoritos a lograr el título?

Nos influyó sí, pero de manera positiva. Cuando las cosas no salían como queríamos, no había tiempo para lamentarse. Nada nos podía alejar del objetivo y menos en un campeonato tan corto como la Divisional Tercera de Ascenso. Había que corregir rápido e ir en busca de la victoria en el siguiente encuentro.

Durante el transcurso del certamen sufrieron un cambio de entrenador y la suspensión por tres partidos de Ángel Varela, ¿cómo vivió el grupo esos momentos?

El cambio de entrenador nos tomó muy de sorpresa ya que hasta ese momento estábamos invictos. En pocos días sucedieron varias cosas, perdimos nuestro primer partido, vino otro entrenador y Ángel fue suspendido. El grupo siempre se mantuvo unido y lo sacamos adelante todos juntos.

¿Qué les aportó la llegada al equipo de Martín Sedes y cuánto incidió en el resultado final?

Martín es gran responsable de todo lo logrado. Siempre fue muy positivo e hizo todo lo posible para que nos sintiéramos cómodos dentro de la cancha. Es un entrenador con una gran lectura de juego y su forma de planificar los partidos fue fundamental para que hoy estemos festejando.

El próximo sábado se enfrentarán ante Urupan para conocer al campeón de la competición, ¿qué tan importante es ese encuentro para ustedes y cómo lo van a preparar?

Te soy sincero, lo más importante de todo fue quedarnos con la serie que jugamos ante Auriblanco. Lo único que importaba era que al finalizar este torneo, Olivol Mundial estuviese en el Metro. Igualmente, dado que el objetivo principal ya se cumplió prepararemos ese partido con la misma importancia que todos los anteriores. Vamos a ir a disfrutarlo pero también a ganarlo.

¿Cuáles fueron las claves para poder lograr uno de los dos ascensos a la próxima edición del torneo de ascenso?

Se armó un grupo bárbaro y nos divertimos mucho. Tenemos un quinteto inicial muy fuerte, en el que todos podemos anotar y la figura no es siempre la misma.

¿Qué sensaciones te deja haber logrado esto vistiendo la camiseta de Olivol Mundial, equipo que había descendido a Tercera División la temporada pasada?

Me pone muy contento que una institución tan linda y familiar como esta haya volvido a Segunda División. El apoyo de todos los allegados fue increíble y se notó su esfuerzo para que nosotros podamos ser protagonistas del torneo.

¿Cómo viste tu actuación a lo largo del campeonato?

Estoy muy contento por cómo rendí esta temporada y me sentí espectacular en todo momento. Quizás al final sentí un poco el cansancio ya que fueron dos campeonatos seguidos en lo que tuve muchos minutos. Agradezco al profe Alejandro Maurente que estuvo muy pendiente tanto de mí como del resto de mis compañeros. Gracias a él terminamos jugando los cuarenta minutos sin ninguna lesión.