Francamente superior

Aguada se despidió de la Champions League Americas con una dura derrota de local ante Franca Basquete en cifras de 88-50 (35). El equipo brasileño, con una aceptable conducción de Luciano Parodi y un David Jackson letal, fue superior al aguatero en todos los aspectos de juego y nunca le permitió meterse en partido.

Por Santago Pernas

El inicio del primer cuarto mostró a un Franca mucho más intenso que su rival. A pesar de eso, Aguada de la mano de Bavosi lograba encontrar orden en ataque y se mantenía a tiro en el score, algo que no iba a durar mucho.
Con una defensa asfixiante y porcentajes muy altos de larga y corta distancia, el equipo paulista empezó a inclinar la balanza hacia su lado, teniendo como figura principal a un David Jackson encendido. El extranjero, ex jugador de Defensor Sporting, finalizó el cuarto con 16 puntos y fue una pesadilla para la defensa de Aguada.

El segundo chico comenzó impreciso para los dos lados. Aguada encontró un triple en manos de Sebastián Izaguirre que ilusionó a los de la Avenida San Martín acercándose a 10 puntos (33-23) pero la respuesta de Franca hundió todas las aspiraciones del aguatero para pasar a la siguiente fase. Parcial de 17 a 0, 27 de ventaja (50-23) y el juego se convertía en una verdadera exhibición del equipo brasileño.
Ante el buen juego rival, Miguel Volcan movió el banco en busca de soluciones, las cuales no pudo encontrar ya que Taboada y Watkins estuvieron erráticos. Mientras tanto, el equipo visitante generando desde cortinas directas y encontrando los tiros a pie firme desde los 6,75 del argentino Carlos Schattmann, daba una lección de basquetbol en el Palacio Peñarol tanto en ataque como en defensa. Tal es así que Aguada no pudo anotar más que 5 puntos en todo el cuarto. (50-25).

Al comenzar el segundo tiempo Franca dejaba claro que no pensaba bajar su intensidad defensiva ni sus porcentajes de tiro. Mientras tanto Aguada no encontraba la manera de defender ni las situaciones de pick and roll del equipo brasileño que tanto lo dañaron, ni la aparición de Rafael Hettsheimeier que cargando en la pintura y abriéndose a tirar de 3, se convertía en la figura del tercer cuarto anotando 12 puntos en el mismo. El aguatero encontraba ganas y actitud tanto en Federico Bavosi como en Federico Pereiras, pero no claridad en su juego ofensivo lo que lo llevaba a seguir estando lejos en el marcador al finalizar el cuarto (75 a 35).

Nada más que por reglamento se jugó el último cuarto que sirvió para que las principales figuras de Franca descansaran y pongan la cabeza en lo que será la interesante serie que se les viene por cuartos de final ante San Lorenzo.
A pesar de la gran ventaja, la parcialidad aguatera se hizo sentir y apoyó a su equipo que prolonga su crisis basquetbolistica, perdiendo 5 de los últimos 7 partidos disputados.

La ausencia de Leandro García Morales se hizo sentir en el aguatero que careció de ideas y de referencias ofensivas para afrontar este partido decisivo que decretó la eliminación de su equipo de la Champions League Americas.

MVP

David Jackson fue la pieza fundamental de Franca en el primer tiempo para liquidar el partido tempranamente. 23 minutos en cancha le bastaron para finalizar el mismo con 21 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes en su cuenta personal. Con 37 años demostró su clase y su vigencia siendo el jugador más desequilibrante de su equipo.

Estadísticas

Por cuartos: Franca 33-20; 54-25; 75-35; 88-50.

Jueces: Daniel García (Venezuela), Leonardo Zalazar (Argentina), Franco Ronconi (Argentina).

GALERIA MARCOS FERREIRA