Torazo en rodeo ajeno

En Plaza de las Misiones, Olimpia de visitante derrotó con claridad a Goes por 95-80 (15). El conjunto de Jauri fue superior a partir del segundo cuarto y en el tercero terminó de quebrar el partido para llevarse una gran victoria, que lo mantiene arriba el las posiciones.

Por Nacho Malan

El primer chico fue parejo y cambiante, con ataques superando a las defensas e intermitencia en el rendimiento de ambos.
Comenzó mejor el local, que de la mano de Osimani sacó la primer diferencia de 6 (12-6).
Los de Colón se recuperaron rápidamente y con un contundente 9-0 pasaron al frente.
De ahí al final del período el trámite fue parejo, tanto que terminó en 20 por bando.

En el segundo cuarto, el conjunto de Jauri fue superior, tras un comienzo parejo, nuevamente puso un parcial importante, esta vez de 10-0 cuando el juego estaba empatado en 26, en lo cual fue clave Brian García con 2 bombas consecutivas.
Sobre el cierre reaccionó algo el Misionero de la mano Fernando Martínez para cerrar el primer tiempo a 5 del Olimpista.
Los mejores exponentes en goleo fueron Forte con 11 en los locales y García con 10 en la visita.

En el tercer período se dió el desnivel en el trámite, Olimpia fue superior y lo mató en ofensiva al Goense, poniendo 33 anotaciones.
Ya en el amanecer puso 4 triples con Villegas y Makanskas, sumado luego a los aportes de García, Riauka y Newsone.
El Misionero jugó minutos acorde a su campaña en esta Liga, con buen goleo (24), pero en contrapartida recibiendo demasiadas conversiones, que hipotecaron el partido.

Con la diferencia a su favor, la visita manejó los momentos del partido en el último chico. Mantuvo y hasta por momentos amplió las diferencias, cerrando con una renta de 15.
Goes no tuvo reacción, no encontró los caminos para buscar la remontada y sufrió como todo el torneo por sus falencias defensivas que nuevamente le impidieron pelear un partido.

Olimpia se llevó una gran victoria de Plaza de las Misiones, que le permite seguir en posiciones de vanguardia ante un rival directo.

MVP

Brian García manejó los hilos del juego Olimpista, además fue el goleador de su equipo con 18 anotaciones.

ESTADISTICAS

Por cuartos: Olimpia 20-20; 40;35; 73-59; 95-80.

Jueces: Diego Ortiz, Julio Dutra y Martín Pedreira